Modelo osi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPAS DE SESIÓN, PRESENTACIÓN Y APLICACIÓN

CONTENIDO
INTRODUCCIÓN CAPA DE SESION Funciones esenciales Protocolos importantes Servicios proporcionados por la capa de sesión Analogías Control de dialogo CAPA DE PRESENTACIÓN Funciones y estándares de la capa de presentación Formatos de archivo Cifrado y comprensión de datos. CAPA DE APLICACIÓN Procesos de aplicación Aplicaciones de red directasSoporte indirecto de red Obtención e interrupción de una conexión Sistema de denominación de dominio Problemas relacionados con el uso de direcciones IP Servidor de denominación de dominio Aplicaciones de red Aplicaciones de Internet Mensaje de correo electrónico Función DNS Ejemplos de capa de aplicación Telnet Protocolo de transferencia de archivos Protocolo de transferencia de hipertextoCONCLUSIÓN BIBLIOGRAFÍA

2

Capas de Sesión, Presentación y Aplicación

Danielle Romero

INTRODUCCION
La capa de sesion Permite a los usuarios de diferentes maquinas de una red establecer sesiones entre ellos, la capa de presentación es un protocolo de paso de la información desde las capas adyacentes que permite la comunicación entre las aplicaciones en distintos sistemas informáticos demanera tal que resulte transparente, la capa de aplicación es la capa a través de la cual viajan los paquetes de datos antes de alcanzar su destino final, es la capa más cercana al usuario. Esta tres capas forman parte del modelo de OSI, modelo que esta estructurado de forma tal que cada capa utiliza los servicios del nivel o capa inmediatamente superior, y a su vez ofrece servicios a la capainmediatamente inferior. En el presente informe se presenta, aunque de manera generalizada los aspectos mas resaltantes de la capa de sesión, presentación y aplicación, haciendo énfasis en los puntos de mayor interes.

3

Capas de Sesión, Presentación y Aplicación

Danielle Romero

CAPA DE SESION
Permite a los usuarios de diferentes maquinas de una red establecer sesiones entre ellos. A travésde una sesion se puede llevar a cabo un transporte de datos ordinario, aunque esta capa se diferencia de la de transporte en los servicos que proporciona.

* Funciones esenciales
o Esta encargada de proporcionar sincronización y gestion de testigos. o Establece, administra y finaliza las sesiones entre dos host que se estan comunicando. o Restaura la sesion a partir de un punto seguro y sinperdida de datos. o Sincroniza el dialogo entre las capas de presentación de los host y administra su intercambio de datos. o Sincroniza el dialogo entre las capas de presentación de los host y administra su intercambio de datos. o Ofrece disposiciones para una eficiente transferencia de datos. o Manejar tokens o Hacer checkpoints. o Cronometra y controla el flujo. o Coordina el intercambio deinformación entre sistemas mediante técnicas de conversación o dialogos. o Puede ser usada para efectuar un login a un sistema de tiempo compartido remoto. o Permite que los usuarios de diferentes maquinas puedan establecer sesiones entre ellos.

* Protocolos importantes
o o o o o Sistema de archivos de red (NFS). Lenguaje de consulta estructurado (SOL). Llamada de procedimiento remoto (RPC) Sistema XWindows Protocolo de control de session DNA (SCP).

* Servicios proporcionados por la capa de sesión
o o o o o Intercambio de datos Administración del dialogo. Sincronización Administración de actividades. Notificación de excepciones.

4

Capas de Sesión, Presentación y Aplicación

Danielle Romero

* Analogías
La capa de sesión coordina las aplicaciones mientras interactúa en doshost que se comunican entre si. Las comunicaciones de datos viajan a través de redes conmutadas por paquetes, al contrario de lo que ocurre con las llamadas telefónicas que viajan a través de redes conmutadas por circuitos.

* Control de dialogo
La capa de sesión decide si va a utilizar la conversación simultanea de dos vías o la comunicación alternada de dos vías. Esta decisión se conoce como...
tracking img