Modelo osi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación en redes |
Modelo OSI Norma CCITT.X Procedimiento de control de enlace (DIC). Control de enlace de enlace síncronos (SDLC). |
|
|

ÍNDICE

Objetivo……………………………………………………………………………………3

Modelo OSI………………………………………………….…………………….………4
Historia………………………………………….………………...……….4
Capas delmodelo OSI…………………………………………………..5
Comunicación de datos de las capas del modelo OSI……..……..7

Norma CCITT X.25……………………………..…………………………….…………..9
Historia………………………………………………………...…………..9
Norma X.25 y su relación con el modelo OSI…………….……….10
Niveles de la Norma X.25 ……………………………………..………10

Procedimiento de control de enlace (DIC)…………………………………………14
DLC………………………………………………………………………..14
Tipo deprotocolo………………………………………………...…….14
Método de control de línea……………………………………….…..15
Método de tratamiento de errores……………………………….….16
Procedimiento de control de flujo……………………………….….17

Control de enlace de enlace síncronos (SDLC)………………………………..…19

Bibliografía………………………………………………………………………………22

Objetivo.

El presente trabajo tiene por objeto explicar de qué manera los estándares aseguranmayor compatibilidad e interoperabilidad entre los distintos tipos de tecnologías de red. Cómo el esquema de red del modelo de referencia OSI soporta los estándares de redes.

MODELO OSI

HISTORIA
A principios de la década de 1980 el desarrollo de redes sucedió con desorden en muchos sentidos. Se produjo un enorme crecimiento en la cantidad y el tamaño de las redes. A medida que las empresastomaron conciencia de las ventajas de usar tecnologías de conexión, las redes se agregaban o expandían a casi la misma velocidad a la que se introducían las nuevas tecnologías de red.
Para mediados de la década de 1980, estas empresas comenzaron a sufrir las consecuencias de la rápida expansión. De la misma forma en que las personas que no hablan un mismo idioma tienen dificultades paracomunicarse, las redes que utilizaban diferentes especificaciones e implementaciones tenían dificultades para intercambiar información. El mismo problema surgía con las empresas que desarrollaban tecnologías de conexiones privadas o propietarias. "Propietario" significa que una sola empresa o un pequeño grupo de empresas controlan todo uso de la tecnología. Las tecnologías de conexión que respetaban reglaspropietarias en forma estricta no podían comunicarse con tecnologías que usaban reglas propietarias diferentes.
Para enfrentar el problema de incompatibilidad de redes, la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) investigó modelos de conexión como la red de Digital Equipment Corporation (DECnet), la Arquitectura de Sistemas de Red (SNA) y TCP/IP a fin de encontrar un conjunto dereglas aplicables de forma general a todas las redes. Con base en esta investigación, la ISO desarrolló un modelo de red que ayuda a los fabricantes a crear redes que sean compatibles con otras redes.
El modelo de referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI Open System Interconnection) fue lanzado oficialmente en 1984 y fue el modelo de red descriptivo creado por ISO; esto es, un marcode referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones. Siguiendo el esquema de este modelo se crearon numerosos protocolos, por ejemplo X.25, que durante muchos años ocuparon el centro de la escena de las comunicaciones informáticas. El advenimiento de protocolos más flexibles donde las capas no están tan demarcadas y la correspondencia con los niveles noera tan clara puso a este esquema en un segundo plano. Sin embargo es muy usado en la enseñanza como una manera de mostrar cómo puede estructurarse una “pila” de protocolos de comunicaciones.
El modelo en sí mismo no puede ser considerado una arquitectura, ya que no especifica el protocolo que debe ser usado en cada capa, sino que suele hablarse de modelo de referencia. Este modelo está...
tracking img