Modelo osi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Modelo OSI
HISTORIA DEL MODELO OSI
Para poder simplificar el estudio y la implementación de la arquitectura necesaria, la ISO (Organización Internacional de Normas) creó el modelo de referencia OSI para lograr un estandarización internacional de los protocolos. Este modelo se ocupa de la Interconexión de Sistemas Abiertos a la comunicación y está divido en 7 capas, entendiéndose por "capa"una entidad que realiza de por sí una función especifica. Los principios que se aplicaron para su división en capas son: 1. Se debe crear una capa siempre que se necesite un nivel diferente de abstracción. 2. Cada capa debe realizar una función bien definida. 3. La función de cada capa se debe elegir pensando en la definición de protocolos estandarizados internacionalmente. 4. Los límites de lascapas deben elegirse a modo de minimizar el flujo de información a través de las interfaces. 5. La cantidad de capas debe ser suficientes para no tener que agrupar funciones distintas en la misma capa y lo bastante pequeña para que la arquitectura no se vuelva inmanejable.

Capas del modelo osi.

CAPAS DEL MODELO OSI
Capa Física.- Esta capa se ocupa de la transmisión de bits .en forma continuaa lo largo de un canal de comunicación.

Capa de Enlace .-Realiza detección y posiblemente corrección de errores. La capa de enlace transmite los bits en grupos denominados tramas. Capa de Red .-La capa de red se ocupa del control de la subred , pues es la que tiene el conocimiento de la topología de la red, y decide porque ruta va ha ser enviada la información para evitar la congestión. Enesta capa maneja los bits agrupados por paquetes. Capa de Transporte .-La capa de transporte es la encargada de fragmentar de forma adecuada los datos recibidos de la capa superior para transferirlos a la capa de red, asegurando la llegada y correcta recomposición de los fragmentos en su destino. Capa de Sesión .-Es la primera capa accesible al usuario y en un sistema multiusuario. Capa de sesión .-se ocupa de comunicar los hosts. Capa de Presentación .-Se encarga de la preservación del significado de la información recibida y su trabajo consiste en codificar los datos de la máquina transmisora a un flujo de bits adecuados para la transmisión y luego decodificarlos , para presentarlos en el formato del destinatario. Capa de Aplicación .-La capa de aplicación contiene los programas delusuario , además que contiene los protocolos que se necesitan frecuentemente.

VE TAJAS DE LA DIVISIO E SIETE CAPAS
- Divide la comunicación de red en partes mas pequeñas y sencillas. - Normaliza los componentes de red para permitir el desarrollo y el soporte de los productos de diferentes fabricantes. - Permite a los distintos tipos de hardware y software de red comunicarse entre sí de una formatotalmente definida. - Impide que los cambios en una capa puedan afectar las demás capas, de manera que se puedan desarrollar con mas rapidez.

TRA SMISIO DE DATOS E EL MODELO OSI
La capa n de un computador se comunica con la capa n de otro computador, utilizando protocolos de la capa n. Por otra parte, cada capa de protocolos le pasa datos a la siguiente capa, ésta les añade datos propios decontrol y se los pasa a la siguiente capa, formando así una cadena. De esta forma, cada capa forma unidades de datos, que contienen los datos tomados de la capa anterior y los propios que les ha añadido ella, denominándose al conjunto obtenido PDU (unidades de datos del protocolo).

La idea clave en todo este proceso es que aunque la transmisión real de los datos es vertical, cada capa se programacomo si fuera horizontal.

El modelo OSI
En 1984, la Organización Internacional de Estandarización (ISO) desarrolló un modelo llamado OSI(Open Systems Interconectiòn, Interconexión de sistemas abiertos). El cual es usado para describir el uso de datos entre la conexión física de la red y la aplicación del usuario final. Este modelo es el mejor conocido y el más usado para describir los...
tracking img