Modelo osi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO OSI
El Modelo de Referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos, conocido mundialmente como Modelo OSI (Open System Interconnection), fue creado por la ISO (Organización EstándarInternacional) y en él pueden modelarse o referenciarse diversos dispositivos que reglamenta la ITU (Unión de Telecomunicación Internacional), con el fin de poner orden entre todos los sistemas y componentesrequeridos en la transmisión de datos, además de simplificar la interrelación entre fabricantes. Así, todo dispositivo de cómputo y telecomunicaciones podrá ser referenciado al modelo y por endeconcebido como parte de un sistema interdependiente con características muy precisas en cada nivel. Esta idea da la pauta para comprender que el modelo OSI existe potencialmente en todo sistema de cómputo ytelecomunicaciones, pero que solo cobra importancia al momento de concebir o llevar a cabo la transmisión de datos.
Las capas del modelo OSI
Piensa en las siete capas que componen el modelo OSI comouna línea de ensamblaje en un ordenador. En cada una de las capas, ciertas cosas pasan a los datos que se preparan para ir a la siguiente capa.
Capa 7: Aplicación - Esta es la capa que interactúacon el sistema operativo o aplicación cuando el usuario decide transferir archivos, leer mensajes, o realizar otras actividades de red. Por ello, en esta capa se incluyen tecnologías tales como http,DNS, SMTP, SSH, Telnet, etc.
Capa 6: Presentación - Esta capa tiene la misión de coger los datos que han sido entregados por la capa de aplicación, y convertirlos en un formato estándar que otrascapas puedan entender. En esta capa tenemos como ejemplo los formatos MP3, MPG, GIF, etc.
Capa 5: Sesión – Esta capa establece, mantiene y termina las comunicaciones que se forman entre dispositivos.Se pueden poner como ejemplo, las sesiones SQL, RPC, NetBIOS, etc.
Capa 4: Transporte – Esta capa mantiene el control de flujo de datos, y provee de verificación de errores y recuperación de datos...
tracking img