Modelo osi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Modelo OSI
Durante las últimas dos décadas ha habido un enorme crecimiento en la cantidad y tamaño de las redes. Muchas de ellas sin embargo, se desarrollaron utilizando implementaciones dehardware y software diferentes. Como resultado, muchas de las redes eran incompatibles y se volvió muy difícil para las redes que utilizaban especificaciones distintas poder comunicarse entre sí. Parasolucionar este problema, la Organización Internacional para la Normalización (ISO) realizó varias investigaciones acerca de los esquemas de red. La ISO reconoció que era necesario crear un modelo de redque pudiera ayudar a los diseñadores de red a implementar redes que pudieran comunicarse y trabajar en conjunto (interoperabilidad) y por lo tanto, elaboraron el modelo de referencia OSI en 1984.Una definición técnica de un protocolo de comunicaciones de datos es: un conjunto de normas, o un acuerdo, que determina el formato y la transmisión de datos.
El modelo de referencia OSI (Nota: No debeconfundirse con ISO.), lanzado en 1984, fue el esquema descriptivo que crearon. Este modelo proporcionó a los fabricantes un conjunto de estándares que aseguraron una mayor compatibilidad einteroperabilidad entre los distintos tipos de tecnología de red utilizados por las empresas a nivel mundial.

En el modelo de referencia OSI, hay siete capas numeradas, cada una de las cuales ilustra unafunción de red específica. Esta división de las funciones de networking se denomina división en capas. Si la red se divide en estas siete capas, se obtienen las siguientes ventajas:
* Divide lacomunicación de red en partes más pequeñas y sencillas.
* Normaliza los componentes de red para permitir el desarrollo y el soporte de los productos de diferentes fabricantes.
* Permite a losdistintos tipos de hardware y software de red comunicarse entre sí.
* Impide que los cambios en una capa puedan afectar las demás capas, para que se puedan desarrollar con más rapidez.
* Divide...
tracking img