Modelo osi

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Instituto Tecnológico superior de Nochistlán

Carrera: Ingeniería en sistemas computacionales

Materia: Redes de computadoras

Tema: Modelo OSI

Prof.: Ing. Elvia Lara García

Alumno: José Sacramento Muñoz Pérez

Nochistlan Zac. a 1-feb-12

Modelo OSI

“La arquitectura constituirá así un marco de referencia para la normalización”. Esta línea argumental fue la quellevo a la organización internacional de estandarización ISO (International Organization for Standarization) en 1977 a definir un subcomité que desarrollara tal arquitectura, el resultado de esto fue el modelo de referencia de interconexión de sistemas abiertos (OSI, “Open System Interconection”). Aun que los elementos especiales del modelo se definieron rápidamente, el estándar final de ISO, ISO7498, no se publico hasta 1984. Con el objetivo de ser el marco de referencia en el desarrollo de protocolos estándares. ISO eligió una técnica de estructuración muy utilizada esta técnica viene siendo la Jerarquización en capas. En esta técnica las funciones de comunicación se distribuyen en un conjunto jerárquico de capas. Cada capa realiza un conjunto de funciones relacionadas entre si, las cualesson necesarias para comunicarse con otros sistemas. Cada capa se sustenta en la capa inmediatamente inferior, la cual realizara funciones más primitivas, ocultando los detalles de las capas superiores. Una capa proporciona servicio a la capa inmediatamente superior a ella. Idealmente las capas deberían estar definidas para que los cambios de una capa no implicaran cambios en las otras capas.La especificación de ISO consistió en definir el conjunto de capas y los servicios que cada una de ellas debería realizar. La división resultante debería agrupar a las funciones que fueran conceptualmente próximas, y a su vez debiera implicar el suficiente numero de capas como para que su complejidad fuera pequeña pero por otro lado este numero no debería ser muy elevado de manera que elprocesamiento de la información suplementaria impuesta por la colección de capas fuera muy costos. El modelo de referencia resultante tiene las siete capas que mencionamos a continuación.

* Aplicación
* Presentación
* Sesión
* Transporte
* Red
* Enlace de datos
* Física

Los diseñadores de este modelo consideraron que este modelo y los protocolos asociados llegarían a dominarlas comunicaciones entre computadoras, remplazando eventualmente las implementaciones particulares de protocolos, así como modelos rivales tales como TCP/IP. Sin embargo no fue así. Aun que se han desarrollado muchos protocolos de utilidad dentro del contexto OSI, el modelo de las siete capas en su conjunto no ha prosperado.

Explicación argumentada por ISO para la selección de las 7 capasEs esencial que la arquitectura permita la utilización de una realización realista de los medios físicos para la interconexión con los diferentes procedimientos de control. Para ello definimos capas separadas para funciones que sean claramente diferentes seleccionando los límites o separación entre capas y así crear una capa en donde exista la necesidad de un nivel diferente de abstracción en elprocesamiento de los datos, esto nos conduce a la identificación de la capa física como la capa mas baja en la arquitectura.

Algunos medios de comunicación físicos requieren de técnicas específicas para usarlos al transmitir datos entre sistemas, estas técnicas específicas se utilizan en procedimientos de control del enlace de datos que han sido estudiados y normalizados. También se debereconocer que los nuevos medios de comunicación requerirán diferentes procedimientos de control del enlace de datos. Utilizando la separación de las capas y seleccionando los límites entre ellas y de esta manera creando una capa en la que exista la necesidad de un nivel diferente nos conduce a la identificación de la capa del enlace de datos situada justo encima de la capa física en la arquitectura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • Modelo osi
  • Modelo Osi
  • Modelo Osi
  • Model Osi
  • Modelo Osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS