Modelo osi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO OSI
El modelo de interconexión de sistemas abiertos, también llamado OSI (en inglés open system interconnection) es el modelo de red descriptivo creado por la Organización Internacional parala Estandarización en el año 1984. Es decir, es un marco de referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones.
El núcleo de este estándar es el modelo dereferencia OSI, una normativa formada por siete capas que define las diferentes fases por las que deben pasar los datos para viajar de un dispositivo a otro sobre una red de comunicaciones; seencuentra estructurada como "pila" de protocolos de comunicaciones útil en la enseñanza de comunicación de redes.
Normativa estandarizada útil debido a la existencia de compañías dentro del mundo de lascomunicaciones, y al estar en continua expansión, se tuvo que crear un método para que todos pudieran entenderse de algún modo, incluso Esto es sobre todo importante cuando hablamos de la red de redes,es decir, Internet.
Este modelo está dividido en siete capas:
Capa física
Es la que se encarga de las conexiones físicas de la computadora hacia la red, tanto en lo que se refiere al medio físico(cables de pares trenzados, coaxial, ondas, fibra óptica) como a la forma en la que se transmite la información.
Capa de enlace de datos
Se ocupa del direccionamiento físico, de la topología de lared, del acceso al medio, de la detección de errores, de la distribución ordenada de tramas (segmentación de los datos trasladándolos por medio de paquetes), protocolización de datos y del control delflujo. (se llaman protocolos a las reglas que debe seguir cualquier capa del modelol OSI).
Capa de red
Se encarga de identificar el enrutamiento existente entre una o más redes. Las unidades deinformación se denominan paquetes, y se pueden clasificar en protocolos enrutables y protocolos de enrutamiento.
El objetivo de la capa de red es hacer que los datos lleguen desde el origen al destino,...
tracking img