Modelo osi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Realiza un cuadro conceptual con el modelo OSI

2) Explicar el modelo de funcionamiento teórico del modelo OSI mediante un ejemplo.
Tomamos como ejemplo un conjunto de caracteres a transmitir ya sea un correo electrónico, una hoja de cálculo o un documento de texto desde una computadora a otra.
El trayecto recorrerá les capas del modelo de referencia OSI, en el siguienteorden: primero pro la capa de aplicación, luego por la de presentación y más tarde por la de sesión. Estas tres capas sirven únicamente para poder ser preparados o codificados en el formato correcto y transmitidos. A partir de aquí, comienza el proceso de encapsulación de datos.
Este comienza en la capa de transporte los datos se dividen en segmentos y pasan a la capa de red. Una vez allí, estatoma ese segmento y le agrega las direcciones IP de origen y destino y crea, así, un datagrama o paquete que pasa a la capa de enlace de datos donde se agregan las direcciones (MAC) de origen y destino. Al encapsulado final que sale de esta capa se lo denomina trama y es enviado a través de los medios, por las tareas que cumple la capa física. En la recepción se realiza el proceso inverso.
3)Elegir una o dos capas que más le guste, y explicarla detalladamente. Si desea, puede buscar en otras fuentes más información.
Capa de Transporte.- Capa de Transporte
La función principal es de aceptar los datos de la capa superior y dividirlos en unidades más pequeñas, para pasarlos a la capa de red, asegurando que todos los segmentos lleguen correctamente, esto debe ser independiente delhardware en el que se encuentre.
Para bajar los costos de transporte se puede multiplexar varias conexiones en la misma red.
Esta capa necesita hacer el trabajo de multiplexión transparente a la capa de sesión.
El quinto nivel utiliza los servicios del nivel de red para proveer un servicio eficiente y confiable a sus clientes, que normalmente son los procesos en el nivel de aplicación.
El hardware ysoftware dentro del nivel de transporte se llaman la entidad de transporte.
Puede estar en el corazón del sistema operativo, en un programa, en una tarjeta, etc.
Sus servicios son muy semejantes a los del nivel de red. Las direcciones y el control de flujo son semejantes también. Por lo tanto, ¿por qué tenemos un nivel de transporte? ¿Por qué no solamente el nivel de red?
La razón es que elnivel de red es una parte de la subred y los usuarios no tienen ningún control sobre ella. El nivel de transporte permite que los usuarios puedan mejorar el servicio del nivel de red (que puede perder paquetes, puede tener routers que no funcionan a veces, etc.). El nivel de transporte permite que tengamos un servicio más confiable que el nivel de red.
También, las funciones del nivel de transportepueden ser independiente de las funciones del nivel de red. Las aplicaciones pueden usar estas funciones para funcionar en cualquier tipo de red.
Protocolos de transporte
Los protocolos de transporte se parecen los protocolos de enlace. Ambos manejan el control de errores, el control de flujo, la secuencia de paquetes, etc. Pero hay diferencias:
En el nivel de transporte, se necesita una manerapara especificar la dirección del destino. En el nivel de enlace está solamente el enlace.
En el nivel de enlace es fácil establecer la conexión; el host en el otro extremo del enlace está siempre allí. En el nivel de transporte este proceso es mucho más difícil.
Los dos protocolos más comunes de la capa de Transporte del conjunto de protocolos TCP/IP son el Protocolo de control de transmisión(TCP) y el Protocolos de datagramas de usuario (UDP). Ambos protocolos gestionan la comunicación de múltiples aplicaciones. Las diferencias entre ellos son las funciones específicas que cada uno implementa
Establecimiento de una conexión
Desconexión
La desconexión asimétrica puede perder datos. La desconexión simétrica permite que cada lado pueda liberar una dirección de la conexión a la...
tracking img