Modelo Osi

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
MODELO DE REFERENCIA (OSI) CREADA EN 1947.

Organización internacional de estandarización (OSI) dedicado a establecer acuerdos mundiales sobre estándares internacionales que cubre todos los aspectos de la redes de comunicaciones. En el modelo de interconexión de sistemas abiertos permitiendo que los sistemas diferentes, se pueden comunicar independientemente de la arquitectura subyacentesin necesidad de cambiar el hardware o el software de los diferentes fabricantes y vendedores.
El modelo (OSI) esta compuesto por 7 niveles:

Nivel 1- Físico
Nivel 2- De enlace
Nivel 3- El de red
Nivel 4- El de transporte
Nivel 5- De sesión
Nivel 6- Presentación
Nivel 7- De aplicación.

ORGANIZACIÓN DE LOS NIVELES:
-Los niveles 1,2 y 3 tienen que ver con la parte física, conexionesespecíficas eléctricas, transmisión de datos, entre otras.
-Los niveles 5,6 y 7 proporcionar servicios de soporte de usuario, permiten la operabilidad entre sistemas software no relacionado.
-El nivel 4 asegura la transmisión de los datos de extremo a extremo.

FUNCIONES:

NIVEL FISICO: Coordina funciones necesarias para transmitir el flujo de datos atreves de un medio físico. Trata conlas especificaciones eléctricas y mecánicas de la interfase y del medio de transmisión. El nivel físico se relaciona con lo siguiente:
características físicas de la interfase y el medio: Definir la interfase entre dispositivos y el tipo de medio de transmisión.
Representación de los bits: Codificación de los bits en señales.
Tasa de datos: Cuanto tiempo dura los bits por segundo.Sincronización de los bits: Sincronizar relojes, emisor y recontar.
Configuración de la línea: Configuraciones punto a punto o multipunto, una red que puede ser malla, estrella, anillo, etc.
Modo de transmisión: Puede ser simplex, semiduplex, o full dúplex.

NIVELES DE ENLACE DE DATOS: Transforma nivel físico sencillo medio de transmisión en un enlace fiable y responsable de la entrega nodo a nodo. Entrelas responsabilidades del nivel de enlace de datos incluye las siguientes:

Tramado: Convierte el flujo de bit recibidos en unidades de datos denominados framat.
Direccionamiento físico: Se define una direccional física a las tramas.
Control de flujo: Imponer un mecanismo de control de flujo para prevenir desbordamiento por velocidad de reiniciar datos.
Control de errores: Mecanismos paradetectar y retransmitir las tramas defectuosas o pérdidas o prevenir la duplicación de tramas.
Control de acceso: Cuando se conectan dos o mas dispositivos al mismo enlace los protocolos determinan que dispositivo tiene el control.

NIVEL DE RED: Responsable de una entrega de un paquete, desde el origen al destino. Asegura que cada paquete sean cuales sean lleguen cuando 2 sistemas esténconectados a redes distintas con dispositivos de conexión entre ellas. Es necesario tener un nivel de red para llevar a cabo la entrega desde el origen al destino, sus responsabilidades son:
- Direccionamiento lógico: El nivel de enlace gestiona los problemas de direcciones locales. El nivel de red añade una cabecera al paquete que viene del nivel superior e incluye direcciones lógicas del emisory el receptor.
- Encaminamiento: Cuando se tiene una red de redes los dispositivos de conexión denominados encaminadores encaminan los paquetes hasta su destino final. La función del nivel de red es proporcionar estos mecanismos.

NIVEL DE TRANSPORTE: Responsable de la entrega, origen a destino extremo a extremo de todo el mensaje el nivel de transporte. Asegura que todo el mensajellegue intacto y en orden, supervisando el control de errores como el control de flujo a nivel origen a destino para mayor seguridad. El nivel de transporte puede crear una conexión entre dos puertos finales la conexión es el único camino lógico entre el origen y el destino.
La creación de la conexión involucra 3 pasos:
- Establecimiento de la conexión
- Transferencia de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • Modelo osi
  • Modelo Osi
  • Modelo Osi
  • Model Osi
  • Modelo Osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS