Modelo OSI

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
Modelo OSI
Un modelo de referencia proporciona una referencia común para mantener consistencia en todos los tipos de protocolos y servicios de red. Un modelo de referencia no está pensado para seruna especificación de implementación ni para proporcionar un nivel de detalle suficiente para definir de forma precisa los servicios de la arquitectura de red. El propósito principal de un modelo dereferencia es asistir en la comprensión más clara de las funciones y los procesos involucrados.
El modelo de interconexión de sistema abierto (OSI) es el modelo de referencia de internetwork másampliamente conocido. Se utiliza para el diseño de redes de datos, especificaciones de funcionamiento y resolución de problemas.
Inicialmente, el modelo OSI fue diseñado por la Organización Internacionalpara la Estandarización (ISO, International Organization for Standardization) para proporcionar un marco sobre el cual crear una suite de protocolos de sistemas abiertos. La visión era que esteconjunto de protocolos se utilizara para desarrollar una red internacional que no dependiera de sistemas propietarios.

Direccionamiento en la Red
El modelo OSI describe los procesos de codificación,formateo, segmentación y encapsulación de datos para transmitir por la red. Un flujo de datos que se envía desde un origen hasta un destino se puede dividir en partes y entrelazar con los mensajes queviajan desde otros hosts hacia otros destinos. Miles de millones de estas partes de información viajan por una red en cualquier momento. Es muy importante que cada parte de los datos contenga suficienteinformación de identificación para llegar al destino correcto.
La capa de Aplicación
La capa de Aplicación, Capa siete, es la capa superior de los modelos OSI. Es la capa que proporciona lainterfaz entre las aplicaciones que utilizamos para comunicarnos y la red subyacente en la cual se transmiten los mensajes. Los protocolos de capa de aplicación se utilizan para intercambiar los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • Modelo osi
  • Modelo Osi
  • Modelo Osi
  • Model Osi
  • Modelo Osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS