Modelo osi

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
MODELO OSI
Historia y definición del modelo OSI
Las redes que están en uso el dia de hoy, están basadas de algún modo en el modelo OSI que es la abreviatura de Open Systems Interconnection. Elmodelo OSI fue desarrollado en 1984 por la Organización Internacional de Estándares conocida como ISO, que no mas se trata de una federación global de organizaciones representando a aproximadamente 130países.
El núcleo de este estándar es el modelo de referencia OSI, una normativa formada de siete capas que define las diferentes fases por las que deben pasar los datos para viajar de un dispositivoa otro sobre una red de comunicaciones.
Esta normativa estandarizada viene al haber muchas tecnologías, fabricantes y compañías dentro del mundo de las comunicaciones en continua expansión. Paraello, se tuvo que crear un método para que todos pudieran entenderse de algún modo cuando las tecnologías no coincidieran. Todo el mundo debe atenerse a unas normas mínimas para poder comunicarse entresi. Esto es sobre todo importante cuando hablamos de la red de redes.
Las capas del modelo OSI
El modelo OSI se compone en siete capas. En cada una de las capas algunas cosas pasan a los datos que sepreparan para ir a la siguiente capa. Las siete capas se separan en dos grupos bien definidos, grupo de aplicación y grupo de transporte.
En el grupo de aplicación tenemos:
* Capa 7: Aplicación:Esta es la capa que interactúa con  el sistema operativo o aplicación cuando el usuario decide transferir archivos, leer mensajes, o realizar otras actividades de red. Ej. http, DNS, SMTP, SSH,Telnet, etc.
* Capa 6: Presentación: Esta capa tiene la misión de coger los datos que han sido entregados por la capa de aplicación y convertirlos en un formato estándar que otras capas puedanentender. Ej. MP3
* Capa 5: Sesión: Esta capa establece, mantiene y termina las comunicaciones que se forman entre dispositivos. Las sesiones SQL, RPC, NetBIOS son claros ejemplos.

En el grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • Modelo osi
  • Modelo Osi
  • Modelo Osi
  • Model Osi
  • Modelo Osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS