modelo osi

Páginas: 26 (6388 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
MODELO OSI
1.0.0 CAPA DE ENLACE DE DATOS
La función de la capa de enlace de datos de OSI es preparar los paquetes de la capa de red para ser transmitidos y controlar el acceso a los medios físicos.
Responsable de la transferencia fiable de la información a través de un circuito de transmisión de datos. Recibe peticiones de la capa de red. Utiliza los servicios de la capa física.
SERVICIOSPermite a las capas superiores acceder a los medios usando técnicas, como tramas.
Controla cómo los datos se ubican en los medios y son recibidos desde los medios usando técnicas como control de acceso a los medios y detección de errores.
TERMINOLOGIA
Trama: el PDU de la capa de enlace de datos.
Nodo: la notación de la Capa 2 para dispositivos de red conectados a un medio común.
Medios/medio(físico): los medios físicos para la transferencia de información entre dos nodos.
Red (física): dos o más nodos conectados a un medio común.
La capa de enlace de datos es responsable del intercambio de tramas entre nodos a través de los medios de una red Física.
1.1 ACCESO AL MEDIO DE LA CAPA SUPERIOR
La capa de enlace de datos releva a las capas superiores de la responsabilidad de colocardatos en la red y de recibir datos de la red. Esta capa proporciona servicios para soportar los procesos de comunicación para cada medio por el cual se transmitirán los datos.
En cualquier intercambio de paquetes de capas de red, puede haber muchas transiciones de medios y capa de enlace de datos. En cada salto a lo largo de la ruta, un dispositivo intermediario, generalmente un router, acepta lastramas de un medio, desencapsula la trama y luego envía el paquete a una nueva trama apropiada para los medios de tal segmento de la red física.
El rango de los servicios de la capa de enlace de datos tiene que incluir todos los tipos de medios actualmente utilizados y los métodos para acceder a ellos.
CONTROL DE LA TRANSFERENCIA A TRAVES DE MEDIOS LOCALES
Los protocolos de la Capa 2especifican la encapsulación de un paquete en una trama y las técnicas para colocar y sacar el paquete encapsulado de cada medio. La técnica utilizada para colocar y sacar la trama de los medios se llama método de control de acceso al medio. Para que los datos se transfieran a lo largo de una cantidad de medios diferentes, puede que se requieran diferentes métodos de control de acceso al medio durante elcurso de una única comunicación.
Los métodos de control de acceso al medio descritos en los protocolos de capa de enlace de datos definen los procesos por los cuales los dispositivos de red pueden acceder a los medios de red y transmitir marcos en diferentes entornos de red.
Un nodo que es un dispositivo final utiliza un adaptador para hacer la conexión a la red. Por ejemplo: para conectarse auna LAN, el dispositivo usaría la tarjeta de interfaz de red (NIC) para conectarse a los medios LAN. El adaptador administra la trama y el control de acceso a los medios.
En dispositivos intermediarios, tales como un router donde los tipos de medios pueden cambiar para cada red conectada, se utilizan diferentes interfaces físicas en el router para encapsular el paquete en la trama apropiada y seutiliza un método de control de acceso a los medios adecuado para acceder a cada enlace.
CREACION DE UNA TRAMA
La descripción de una trama es un elemento clave de cada protocolo de capa de enlace de datos. Los protocolos de capa de enlace de datos requieren información de control para permitir que los protocolos funcionen. La información de control puede indicar:
• Qué nodos están en comunicacióncon otros
• Cuándo comienza y cuándo termina la comunicación entre nodos individuales
• Qué errores se producen mientras los nodos se comunican
• Qué nodos se comunicarán luego
La Capa de enlace de datos prepara un paquete para transportar a través de los medios locales encapsulándolo con un encabezado y un tráiler para crear una trama.
La trama de la capa de enlace de datos incluye:
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • Modelo osi
  • Modelo Osi
  • Modelo Osi
  • Model Osi
  • Modelo Osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS