Modelo OSI

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Modelo OSI
El modelo de interconexión de sistemas abiertos (ISO/IEC 7498-1), también llamado OSI (en inglés open system interconnection) es el modelo de red descriptivo creado por la OrganizaciónInternacional para la Estandarización (ISO) en el año 1984. Es decir, es un marco de referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones.

Estructura ycapas del modelo OSI
El núcleo de este estándar es el modelo de referencia OSI, una normativa formada por siete capas que define las diferentes fases por las que deben pasar los datos para viajar deun dispositivo a otro sobre una red de comunicaciones.
1 - Capa física: Es la que se encarga de las conexiones globales de la computadora hacia la red, tanto en lo que se refiere al medio físicocomo a la forma en la que se transmite la información.
2 - Capa de enlace de datos: Esta capa se ocupa del direccionamiento físico, de la topología de la red, del acceso al medio, de la detección deerrores, de la distribución ordenada de tramas y del control del flujo.
3 - Capa de red: Se encarga de identificar el enrutamiento existente entre una o más redes. Las unidades de información sedenominan paquetes, y se pueden clasificar en protocolos enrutables y protocolos de enrutamiento.
Enrutables: viajan con los paquetes (IP, IPX, APPLETALK)
Enrutamiento: permiten seleccionar las rutas (RIP,IGRP, EIGRP, OSPF, BGP)
El objetivo de la capa de red es hacer que los datos lleguen desde el origen al destino, aún cuando ambos no estén conectados directamente.
4 - Capa de transporte: Capaencargada de efectuar el transporte de los datos (que se encuentran dentro del paquete) de la máquina origen a la de destino, independizándolo del tipo de red física que se esté utilizando.
5 - Capa desesión: Esta capa es la que se encarga de mantener y controlar el enlace establecido entre dos computadores que están transmitiendo datos de cualquier índole.
6 - Capa de presentación: El objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • Modelo osi
  • Modelo Osi
  • Modelo Osi
  • Model Osi
  • Modelo Osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS