Modelo para asociacion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El texto escrito de color negro y con fuente Arial es parte del modelo.
El texto escrito de color azul y con fuente Times New Roman explica la información sobre la organización que debes incluir en el modelo.

ESTATUTOS

ARTÍCULO PRIMERO.- Los otorgantes constituyen una Asociación Civil que se denomina: _____________(escribe aquí el nombre de la organización)____________ y podrá usar lasiniciales A.C.

ARTÍCULO SEGUNDO.- La duración de la Asociación será de NOVENTA Y NUEVE AÑOS, contados a partir de la fecha de firma de esta escritura.

ARTÍCULO TERCERO.- Su domicilio social será en (escribe aquí el domicilio oficial y completo de la organización. Si no estás seguro(a) del domicilio puedes optar por sólo especificar la ciudad en donde se localizará la organización), pudiendoestablecer agencias, sucursales u oficinas en cualquier otro lugar sin que cambie el mismo.

ARTÍCULO CUARTO.- Su objeto social es: (Incluye aquí el Objeto social que se decidió en el Paso 3.

Lo dispuesto en este artículo será de carácter irrevocable.

ARTÍCULO QUINTO.- La Asociación es mexicana, por tanto los asociados fundadores y los futuros que la Asociación pueda tener convienen en que:"Los socios extranjeros actuales o futuros de la Asociación, se obligan formalmente con la Secretaria de Relaciones Exteriores a considerarse como nacionales, respecto a las acciones de dicha asociación, que adquieran o que sean titulares, así como de los bienes, derechos, concesiones, participaciones o intereses de que sea titular la asociación, o bien de los derechos y obligaciones que deriven delos contratos en que sea parte la propia asociación con autoridades mexicanas, y a no invocar, por lo mismo, la protección de su Gobierno, bajo la pena en caso contrario, de perder en beneficio de la Nación las participaciones sociales que hubieren adquirido."

ARTÍCULO SEXTO.- La Asociación no tendrá un fin preponderante económico. Por tanto, todos los ingresos que obtenga, ya sea de bienesmuebles o inmuebles de su propiedad, ya sea de donaciones, ya sea por el cobro de los servicios que preste, ya por crédito, por rendimiento de capital o por cualquier otro concepto, se aplicarán íntegramente a fomentar todas las actividades que constituyen su objeto social. Ninguno de los asociados persigue ni podrá obtener dentro de la Asociación ningún fin lucrativo.

ARTÍCULO SÉPTIMO.- Sonasociados los que firman esta escritura, y las personas físicas o morales que posteriormente sean admitidas con ese carácter.

ARTÍCULO OCTAVO.- Independientemente de los asociados, la Asociación podrá tener otros miembros, que se especificarán en el reglamento.

ARTÍCULO NOVENO.- El carácter de asociado se perderá por:
1. Renuncia expresa del interesado.
2. Por realizar actividades contrarias alos objetivos de la Asociación.
3. Por incumplimiento de las obligaciones señaladas en los estatutos de la Asociación.
4. Por ausentarse injustificadamente de las Asambleas Ordinarias que se realicen durante dos años continuos. La Asamblea tendrá la capacidad de decidir la justificación de las faltas y deberá notificar por escrito a los asociados que hayan perdido este carácter. Lajustificación se hará por la aprobación de la mayoría de los asociados presentes.

ARTÍCULO DÉCIMO.- El Gobierno de la Asociación se deposita:
A. En la Asamblea de asociados.
B. En el Presidente de la Mesa Directiva.

ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO.- La Asamblea de asociados es el órgano supremo de la Asociación y en ella radica su gobierno.

ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO.- Las Asambleas pueden ser Ordinarias yExtraordinarias.
Las Asambleas Ordinarias se celebrarán dentro de los cuatro primeros meses del ejercicio y las Extraordinarias en cualquier tiempo.
Las Asambleas Ordinarias conocerán:
1. De los informes de la Mesa Directiva y del Auditor.
2. Del estudio y análisis de las cuentas del ejercicio y del patrimonio de la Asociación.
3. Del nombramiento del Administrador o de los Directores.
4....
tracking img