Modelo para certificacion de un sig

Páginas: 133 (33219 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
PROGRAMA EN GESTION Y ORDENAMIENTO AMBIENTAL

BASES PARA IMPLEMENTAR UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTION
El CASO DE SERVICIOS INTEGRALES DE MANTENCION
EN MAQUINARIA PESADA

RESUMEN

El presente trabajo entrega las bases para la implementación de un sistema integrado de gestión, la empresa servicios integrales de mantención de maquinaria pesada, no se encuentra certificada bajo ninguna de lasnormas: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007, se desea proporcionar las herramientas para la implementación de la norma del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:02008, la norma del sistema de medio ambiente ISO 14001:2004 y la norma de seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001:2007.

Para conocer la situación actual de la empresa se realizó una revisión inicial de la calidad,una revisión inicial de su seguridad y salud ocupacional y una revisión inicial ambiental, donde se hizo un diagnóstico de las características generales de la empresa, tales como, las actividades, los procesos productivos, productos y servicios, se identificó la normativa y la legislación vigente relacionada con la empresa y con sus prácticas en calidad, seguridad y salud ocupacional y medioambiente que se realizan, encontrando dificultades en su cumplimiento.

Además, se realizó un Gap Analysis o análisis de Brechas, en donde se efectuó una comparación del cumplimiento de la empresa con respecto a la calidad, seguridad y salud ocupacional y medio ambiente respecto de lo que debería ser según lo establecido en la norma ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.

La revisióninicial de la calidad, la revisión inicial de su seguridad y salud ocupacional y la revisión inicial ambiental y el Gap Analysis realizado permitieron proponer la Política Integrada de calidad, seguridad y salud ocupacional y medio ambiente, los objetivos, la planificación, la implementación, la verificación y la revisión por parte de la alta gerencia.

Finalmente se destaca que las tres normasplantean como base de desempeño el mejoramiento continuo.

INDICE Página
Tema

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN

1.1 Antecedentes Generales.

La presente realización para la certificación consistió en demostrar una experiencia práctica con un método para implementar un SistemaIntegrado de Gestión de acuerdo a las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007, en la empresa servicios integrales de mantenció en maquinaria pesada.

se podrían enumerar los diversos elementos que contribuyen a dichas circunstancias, lo cual puede hacer una previsión con el fin de dar una preparación adecuada que permita optimizar las respuestas ante las citadas ocasiones repetitivas ovariables.

Junto con los requerimientos de sus clientes a esta organización y el creciente desarrollo de Chile de concretar tratados internacionales, será indispensable para esta empresa mejorar sus prácticas de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, a través del desarrollo de un S.I.G.

Es por esto, que la empresa servicio integral de mantención en maquinaria pesada hadecidido comprometerse con la calidad de su servicio, la seguridad y salud ocupacional de sus trabajadores y un cuidado al medio ambiente y no solo cumplir los estándares requeridos, sino además mejorar sus metas con estándares internacionales, los cuales le permitirán a esta empresa desarrollar en forma notable su productividad, eficiencia y contribuir al desarrollo sustentable de nuestro país.Este comportamiento es un comportamiento de primer orden para ser más competitiva la empresa en los mercados nacionales.

La integración persigue como resultado un sistema integrado de gestión que cumpla con todos los requisitos impuestos por las normas del sistema de gestión ISO 9001:2008, ISO14001:2004 y OHSAS 18001:2007 la que, en este caso, serán las normas de referencias. Así, todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sig para modelamiento geofisico
  • Modelo de Oficio para Certificacion
  • modelo de certificación de ingresos
  • Sig-El Modelo Vector
  • Modelos de certificacion de ingresos
  • Carta certificacion modelo 1429
  • BASE PARA BALANCES Y CERTIFICACION
  • Test Para Certificacion Cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS