Modelo Para Desarrollar Planes De Negocio

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/76/html


MODELO CONCEPTUAL


Para el desarrollo del modelo de plan de negocios se utilizó el marco conceptualdesarrollado por Kenneth Andrews y presentado por Henry Mintzberg en su libro El proceso estratégico2.


El modelo ilustrado en el Gráfico 5 inicia con la interacción entre los diversos elementos de laformulación de la estrategia, desde el reconocimiento de la responsabilidad no económica ante la sociedad, los valores personales de los administradores, los recursos de la empresa y la identificaciónde las oportunidades y los riesgos.

[pic]

La definición de la estrategia corporativa está enmarcada dentro de los propósitos y políticas que definen su empresa y su campo de acción. Enel Gráfico 6 se observa el proceso de desarrollo de la estrategia.

[pic]

Los procesos allí definidos implican la consideración de los elementos del entorno, las oportunidades y los riesgos, lascapacidades de la organización, los recursos corporativos y las competencias, de manera que se logre identificar la mejor coincidencia entre las oportunidades y los recursos.


Una vez definida la estrategiase requiere llevar a cabo la implantación del modelo ejecutando las acciones para lograr los resultados definidos. Dentro de esta implantación se tienen en cuenta la estructura y las relacionesdentro de la organización, los procesos y comportamientos organizacionales y el liderazgo requerido para el logro de los resultados. En el Gráfico 7 se muestran los procesos relacionados con la planeaciónque forman parte de la implantación.

[pic]

A partir de los pasos citados anteriormente, se puede definir una estructura básica para el desarrollo de la estrategia y sus correspondientes planesde ejecución.


Tal como lo señala Mintzberg: "Una estrategia es, para nuestros propósitos, un conjunto de objetivos, políticas y planes que, considerados en conjunto, definen el alcance de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para el desarrollo del plan de negocio
  • Metodologia para el desarrollo de planes de negocios
  • Modelo de resumen ejecutivo para plan de negocios
  • Cuestionario para el análisis y desarrollo de un plan de negocios
  • Desarrollo de un plan de negocios para su implementacion en internet
  • Modelo práctico para desarrollar un plan de inversion empresarial
  • Modelo para un plan de negocios
  • Elementos que integran el desarrollo para un: a) concepto de sistema de negocio b) plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS