Modelo para la creacion de escuelas deportivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO PARA LA CREACION DE ESCUELAS DEPORTIVAS

El Deporte formativo es aquel que tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral del individuo. Comprende los procesos de iniciación, fundamentación y perfeccionamiento deportivo. Tiene lugar tanto en los programas del sector educativo formal y no formal, como en los programas desescolarizados de las Escuelas de Formación Deportiva ysemejantes

DEFINICION: Las escuelas de formación deportiva son organizaciones estructuradas como un proyecto educativo que tienen como objetivo complementar el proceso de formación siendo una estrategia extraescolar, para la orientación y enseñanza del deporte en el niño, la niña y el joven, sin distinción de raza, estirpe, credo, sexo o condición buscando su desarrollo físico, motriz, cognitivo,afectivo y social, que mediante procesos y programas armónicos e integrales sistematizados logren en forma progresiva la incorporación de los participantes en la práctica deportiva.

REQUISITOS PARA LA TRAMITACION:
Para obtener el Aval Deportivo de una Escuela de Formación Deportiva se requiere que el(los) interesado(s) remita(n) para su estudio, análisis y verificación, al IDRD, los siguientesdocumentos, los cuales deben presentarse en una carpeta tamaño oficio, debidamente ordenada, foliada y legajada, así:

1 Carta - solicitud dirigida al Subdirector Técnico de Recreación y Deportes del IDRD, solicitando el otorgamiento del Aval e indicando el número de folios radicados, adjuntando una carpeta que contenga entre otros los siguientes documentos:
2 Listado de los alumnos:Niños, niñas y jóvenes entre Seis (6) y Diecisiete (17) años de edad. Con un grupo mínimo de catorce (14) en deportes individuales Veinticuatro (24)) en deportes de conjunto. Que contenga, como mínimo, la siguiente información: Numeración, Nombres y apellidos completos, Edad, Sexo, Documento y número de identificación, Dirección y teléfono de residencia y E.P.S., adjuntando fotocopia de losdocumentos que corroboren la información suministrada (Tarjeta de Identidad o registro civil, afiliación o el carné de la E.P.S. vigente) de cada uno de los alumnos, preferiblemente los documentos fotocopiados en la misma hoja. (Formato Anexo).Los datos deben incluirse en la Planilla de Inscripción No. 1-C. U. U.
3 Hoja de vida del profesor, con los soportes documentales.
4 Fotocopia del Actade la Creación y Constitución de la Escuela Deportiva, así como la elección de la Junta Directiva, registrando, como mínimo, los siguientes aspectos:
“Del seno de los asistentes se elegirá un Moderador quien presidirá la asamblea y un Secretario(a) quien elaborará el acta correspondiente de esta (en procesador de palabra). Tal elección deberá quedar consignada en el Acta.” Esta Acta, debe contenercomo mínimo, los siguientes aspectos:
a. Objeto de la asamblea,
b. Lugar, fecha y hora de iniciación de la asamblea,
c. Adopción del Nombre, Sigla y/o Logosimbolo, así como el Domicilio de la Escuela Deportiva,
d. El o los deportes a practicar, grupos etáreos, sexos, sitio de trabajo, horarios de práctica, deberes y derechos de los miembros de la Escuela Deportiva. Sedeadministrativa, dirección y teléfono.
g. Elección de la Junta Directiva: Director, Tesorero y Fiscal, detallando el sistema de elección y el listado final de los elegidos.
h. Proposiciones y conclusiones,
i. Hora de finalización de la asamblea, y
j. Lugar y fecha de la próxima reunión.

GUÍA - MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA DEPORTIVA

Los aspectos que a continuación seenuncian podrán ser incluidos en el Manual de Funcionamiento. Son un referente para establecer las normas propias de la Escuela Deportiva a crear y/o constituir, las cuales pueden ser objeto de modificación, adición o cambios de acuerdo a las necesidades propias de desarrollo de la organización:
* -------------------------------------------------
NOMBRE DE LA ESCUELA - DOMICILIO – TELEFONO...
tracking img