Modelo pedagógico

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Modelo pedagógico

En la pedagogía se ven distintos conjuntos de bases y parámetros para analizar y situar los diferentes niveles sobre la educación, como la filosofía, la pedagogía general,pedagogía didáctica, y la pedagogía experimental. Cada teoría pedagogía se representa tras un modelo pedagógico, el cual resume y sirve de esquema para compararlo con otras teorías.
El modelo pedagógicoes una base para la pedagogía ya que enmarca “caminos mentales” que demuestran relaciones del pensamiento, en pocas palabras es la modelación y construcción de la estructura de disciplinas. El modelopedagógico tiene unas bases las cuales se fundamentan en, interpretar, diseñar y ajustar; estas bases se apoyan en el modelo didáctico, interpretar, se aprecia la función ilustrativa y sustitutiva.Diseñar, es donde se proyecta los rasgos mas significativos. Ajustar, es cuando se adapta y acomoda la practica.
El modelo pedagógico se presenta atreves de las dimensiones, estructuras cognitivas y elconstructivismo.
En las dimensiones se conforman por: psicología, esta es por la que se fundamenta las muestras de aprendizaje en las áreas cognitivas del cerebro. Sociología, integra propuestas yvivencias orientadas en la educación formando actividades para la integración social. La pedagogía, adhiere instrumentos del conocimiento. La antropología se muestra las competencias expresivas delalumno. Los conceptos del maestro son los procesos que orientan a los conceptos mentales.
En el constructivismo se muestran las construcciones y conocimientos de la acción. En estas se presentan lasmetas, que dan accesos a niveles superiores de objetivos pensantes. La escuela, que facilita la construcción del conocimiento en 3 condiciones: vida cotidiana, escolar y social. Se ven también loscontenidos, están constituidos por el mundo, la naturaleza y sociedad. El prepósito, forma personas autónomas. El currículo, es donde los contenidos de lo que ahí se enseña el saber, hacer, aprender,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos pedagogicos
  • Los Modelos Pedagogicos
  • MODELOS PEDAGOGICOS
  • modelos pedagogicos
  • Modelos pedagogicos
  • Modelos pedagogicos
  • Modelos Pedagógicos
  • modelos pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS