Modelo plan de tesis

Páginas: 59 (14646 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

ACTITUDES SOBRE EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEBASTIÁN LORENTE DE HUANCAYO - 2012
PROYECTO DE TESIS

Presentado por:
Bach. Sandra Luisa Cori Orihuela

PARA OPTAR EL TÍTULO PROFESIONAL DE
LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

HUANCAYO – PERÚ2012

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

VI CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL
PLAN DE TESIS
I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1. TÍTULO: ACTITUDES SOBRE EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEBASTIÁN LORENTE DE HUANCAYO – 2012.
1.2. EJECUTOR(ES): Bach. Sandra Luisa Cori Orihuela.
1.3. TIPO DE INVESTIGACIÓN: Básica.
1.4. NIVEL DE INVESTIGACIÓN: Descriptivo.
1.5. LUGAR DE EJECUCIÓN:
Distrito: El Tambo
Provincia: Huancayo
Región: Junín
1.6. PERIODO DE EJECUCIÓN: Diciembre del 2011 a Abril del 2012.
II. ASPECTOS DE LA INVESTIGACIÓN
2.1. DIAGNÓSTICO Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La educación ambiental emerge en los años setentacomo una estrategia para enfrentar la crisis ambiental que a su vez significa un reflejo de la crisis de la civilización occidental. La crisis del medio ambiente se entiende hoy en día como algo consustancial a la evolución histórica de la sociedad. El agotamiento de los recursos, la estrechez de los espacios de vertido y la incapacidad de los sistemas políticos, amén de la miseria, lamarginalidad y la amenaza de una catástrofe nuclear se consideran como las consecuencias desencadenantes de la última y definitiva crisis: la ambiental.
Aceptando que la crisis ambiental es planetaria, debemos reconocer que la manera como ésta se manifiesta difiere si nos encontramos en los países del norte o en los del sur. A los ciudadanos del norte les preocupa, por ejemplo, el agujero de la capa deozono o el calentamiento global del planeta, mientras a los del sur los desvelan el hambre y la insalubridad. En ambos contextos es posible, pero si aceptamos que el mundo es un entramado de relaciones donde todo tiene que ver con todo, vemos que la pobreza y marginalidad de los unos son producto de la opulencia y riqueza de los otros, y que los problemas globales son en mayor proporción causadospor los ciudadanos del Norte y en menor medida por los del Sur.
La pregunta, entonces, es: ¿Qué haría la educación para ayudar a comprender estas relaciones asimétricas y para superarlas con miras a vivir en un mundo más justo y menos expuesto a un deterioro irreversible de las condiciones de vida? Si nos acogemos al eslogan de los años 1970 que rezaba "pensar globalmente para actuarlocalmente", probablemente, la educación nos ayudaría en parte; pero, dada la complejidad de la crisis planteada, creo que su abordaje exige más que la aplicación de un solo método; requiere explorar nuevas maneras de comprender y transformar la realidad.
Es a partir de estos años cuando se empezó a generar un estado de opinión crítica sobre el futuro de la humanidad que contrastaba con el optimismodominante de las décadas anteriores. Por primera vez se consideró a la educación como una exigencia colectiva ante la necesidad de preservar el escenario de la vida.
Las orientaciones fundamentales así como los principios básicos de la educación ambiental a nivel mundial se establecieron en la Conferencia Intergubernamental de Educación Ambiental de Tbilisi (1977). En su Declaración final destacael enfoque global (holístico) que se da a la educación ambiental, el carácter interdisciplinario y las bases éticas a construir. Todos estos aspectos orientados hacia la comunidad "fomentando el sentido de responsabilidad de sus miembros, en un contexto de interdependencia entre las comunidades nacionales y de solidaridad entre todo el género humano" (UNESCO, 1980).
En el contexto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE TESIS
  • Modelo De Plan De Tesis
  • Modelo de plan de tesis
  • Modelo De Plan De Tesis Niif
  • Modelo de plan de tesis
  • Modelo de un plan de tesis
  • Modelo de tesis
  • Modelo de Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS