Modelo policía local

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
EN LO PRINCIPAL: Denuncia infracción de ley Nº 19.496. EN EL PRIMER OTROSI: Demanda civil de indemnización de perjuicios. EN EL SEGUNDO OTROSÍ: Acompaña documentos. EN EL TERCER OTROSÍ: Señala medio de prueba. EN EL CUARTO OTROSÍ: Patrocinio y poder

S. J. L de Policía Local de las Condes
Carmen Rodríguez López, dueña de casa, domiciliada en Porvenir ·# 3942, comuna de las Condes, Santiago, aU.S respetuosamente digo:
Que vengo en deducir denuncia infraccional en contra de la empresa de repuestos, maquinarias y venta de motos Chinas “Agua Clima” representada para estos efectos por don Francisco Luque, de quien se ignora profesión, ambos domiciliados en Avenida las Condes # 1331, comuna de las Condes, Santiago, por incurrir en infracción a la ley Nº 19.496 sobre protección a losderechos del consumidor, de acuerdo a las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación se exponen:

LOS HECHOS:
1.- En el mes de Agosto del año 2009, la denunciante, Carmen Rodríguez López, compró una moto de fabricación China, marca Kendal.
2.- A comienzos de Enero del año 2010 la moto dejó de funcionar, por lo que la denunciante decide consultar a la empresa de repuestos,maquinarias y venta de motos Chinas “Agua Clima”, respecto de la posible reparación del vehículo, obteniendo una respuesta positiva.
3.- Con fecha 25 de Enero del 2010, el empleado de la empresa antes mencionada, don Ricardo Marín, hace retiro de la moto del domicilio de la denunciante.
4.- La empresa “Agua Clima” informa a la denunciante que el desperfecto se debe a la falta del cambio de lasbaterías de la moto, por lo que se le solicita a doña Carmen Rodríguez López compre 3 de ellas, situación que se hace efectiva entregando dicha cantidad en la empresa de reparación.
5.- Pasado un mes, fines de Febrero del 2010, la denunciante concurre a la empresa ya que no había recibido aún la moto reparada, en dicho lugar se le comunica que erróneamente se le había informado que eran 3 las bateríasnecesarias, sino que en realidad eran 4. Doña Carmen Rodríguez compra la cuarta batería y la entrega en la empresa “Agua clima”.
6.- Ya al mes de Agosto del 2010 la moto aun no se había entregado a su dueña por lo que esta concurre nuevamente a la empresa de reparación, en donde se le comunica que es la placa la que está quemada, y no el cambio de las baterías, como se le había informado en unprimer momento. Tras esta situación, la denunciante decide retirar la moto del lugar para enviarla a otro servicio técnico, es ahí cuando personal de “Agua Clima” le comunica que la placa se había quemado por que al intentar hacerle puente, se había cortando los cables y quemando la resistencia.
7.- Tras esta situación se pide hablar con el dueño del local de reparación, lo que fue imposible porsu negativa. Un empleado, don Juan Avendaño, le señala a la denunciante que tienen comunicación directa con el fabricante del repuesto, que será traído a Chile, prometiéndole entregar la moto en 15 días.
8.- Como en el mes de Diciembre del 2010 la moto arreglada aun no se había entregado a su dueña, doña Carmen Rodríguez López acude a las instalaciones de “Agua Clima”, consigue hablar con sudueño, don Francisco Luque, quien le promete solucionar el inconveniente lo más pronto posible.
9.- Al mes de Agosto del 2011 la moto no ha sido reparada, ni mucho menos entregada a su dueña.
10.- Por último, cabe destacar también que doña Carmen Rodríguez López ha acudido al SERNAC para solucionar esta situación, sin embargo dicha instancia no ha podido llegar a buen término por la nocomparecencia del denunciado en la oportunidad que ha correspondido.

EL DERECHO:
La conducta del denunciado constituye una abierta infracción a las siguientes disposiciones legales que establece la ley Nº 19.496 sobre protección a los derechos de los consumidores:
1.- Artículo 3 de la ley N°19.496 en su letra b, establece que son deberes y derechos básicos del consumidor: “El derecho a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policia local
  • Policia local
  • procedimiento juzgado policia local
  • escrito policía local
  • Policia Local Al Servicio Público
  • descargos policia local
  • etica i policia local
  • juzgado policia local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS