Modelo Post Millan

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Modelo post-Milán
Originalmente todas las familias que asistían a terapia con el grupo de Milán, eran tratadas por un terapeuta dentro del salón de terapia y observadas por un grupo tambiénterapeutas que se encontraban fuera de la lista de la familia y quienes seguían cada caso interrumpían la sesión únicamente para dar sus comentarios al terapeuta que se encontraba con la familia. Observabaa la familia a tabes de una cámara de gesell no participaba ni se incluía en la realidad de la familia.
El modelo inicial de Milán se modifico para que la familia y el entrevistador fueran losobservadores y escucharan la conversación de terapeutas sobre lo que vivieron en la sesión, donde también hay reglas para seguir la discusión, ya que los comentarios no son planteados previamente niestratégicamente determinados.
En este modelo, el tratamiento inicia con una llamada telefónica. Se realiza una junta con el equipo donde se determina la estrategia de trabajo y se decide que toda lafamilia se integrara a la primera sesión desde abuelos o tíos, hasta una nana o vecinos.
El ritual puede incorporar ambos conceptos de la contradicción paradójica, como en el caso de un matrimonio,donde se lleva intrínseco el concepto paradójico de perdida ganancia, (se pierde una hija pero se gana un yerno) el ritual podrá también facilitar la cohesión entre individuos, familias y sociedad enconceptos especiales de presente, pasado y futuro. Estos permiten a las familias la cohesión para vivir momentos especiales, para marcar o definir reglas y relaciones de grupo familiar. La familia amedida que crece, experimenta nuevos paradigmas, unos miembros la dejan y otros nuevos se incorporan a ella si la familia conlleva sus rituales adecuadamente, se posibilitara la cohesión familiar.Las familias están formadas por rituales como:
1. Celebraciones familiares, como son las celebraciones comunes de la sociedad que se vive ( días festivos, costumbres de la sociedad)
2. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de miller
  • Modelo baumol y orr miller
  • Modelo De Modigliani-Miller
  • El modelo de modgliani y miller
  • Modelos Productivos Post-Fordistas
  • El modelo desarrollo post convertibilidad
  • Modelo Administracion De Efectivo Miller Orr
  • Riesgo Operacional Y Financiero Modelo Miller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS