Modelo precede

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADISTICA
La Estadística es un instrumento de investigación que posee el hombre actualmente , le permite observación de hechos importantes que se van presentando en forma diaria, en experimentos,corregir errores posibles, etc.
No existe acuerdo respecto del origen etimológico de la palabra estadística, simplemente en un comienzo se dijo que era una recolecciónde datos para el gobierno.
Generalmente, se designa por estadística a un conjunto de datos, por ejemplo : Nacimientos ocurridos en los últimos 3 años ; producción de trigo entre los años 1995 a2000, etc.

Definición general de estadística : Actualmente estadística se define como el método científico de recopilar, clasificar , presentar, analizar e interpretar datos numéricos obtenidos dehechos reales y obtener de ellos conclusiones aceptables.

Recolección : La recolección de los datos , es el primer paso en la estadística , ella puede ser obtenida en forma directa o en formaindirecta.

Clasificación : La clasificación de los datos , consiste en reunir los datos según cierto criterio establecido previamente.

Presentación : Una vez clasificados los datos se procede arealizar la presentación de ellos y consiste en darle una forma más práctica para su estudio, ya sea en forma gráfica o en los distintos tipos de tabulación que existen.

Análisis : El análisis de losdatos , consiste en dar una descripción simple pero tan completa de todos aquellos datos complejos , ayudados por la esquematización de ellos.
Interpretación : por medio de la descripción simple nospermite obtener conclusiones de las propiedades generales del conjunto en estudio.

Se dice que la estadística es eminentemente práctica , ya que solo trabaja con datos de la vida real , sededica a lo que es medible y en aquellos casos en que aparentemente no es posible realizarlos busca los medios para hacerlo para hacerlo, por ejemplo en el caso de los colores , el gusto, etc.
La...
tracking img