Modelo Proyecto Hostel

Páginas: 49 (12058 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
1. RESUMEN EJECUTIVO



La concepción de este producto turístico de alojamiento rompe con los cánones actuales en la industria de la hospitalidad. Propone un salto cualitativo producto de la mercadotecnia del valor. Se trata un concepto de hostel que va más allá, parte de una modalidad de alojamiento en la cual el huésped busca la comodidad, la eficiencia, la simpleza y la cordialidadentre otras virtudes. Estos requerimientos denotan la necesidad de un producto sin mayores lujos pero con servicios básicos óptimos que brinden flexibilidad en tiempo y costos en el presupuesto de viaje del turista. Este producto nace de requerimientos que la oferta a ignorado, pasando por alto una demanda latente. Se trata de brindar experiencias, vivencias que tengan que ver con el “sercultural”; el “ser regional” que internen al turista en una temática veraz lejos de “paquetes”, productos ficticios, y poco originales producto del turismo internacional convencional que entrega en sus realizaciones mucho menos de lo el turista que visita un país busca.


El objetivo de nuestra empresa es desarrollar un servicio innovador para este mercado potencial basado en realidadesregionales y brindando una prestación eficiente y flexible como una constante generación de respuestas ante necesidades contingentes.


Los factores de éxito del proyecto son: los recursos humanos; la imagen, la relación precio-calidad; ventas; cantidad de devoluciones (feedback); la idea en sí por su enfoque de diferenciación sin precedentes; entre otros que desarrollaremos.


Lasevaluaciones económicas financieras arrojan resultados muy promisorios.


Con una inversión inicial de $ 131.440 y una tasa de descuento acorde con el riesgo del negocio (20%) obtenemos una TIR del 49% y un valor actual neto de flujos de fondos del orden de $236.353, considerando un periodo de 5 años de planeamiento.


El plazo de retorno de la inversión no es superior a los 21meses.


Los estudios de factibilidad demuestran que las fluctuaciones consideradas no afectaron drásticamente nuestro negocio; pudiendo afrontar caídas en las ventas desde un 20% a un 56% por disminución de plazas y de un 99% por disminución de precios y sin embargo poder cumplir con los costos fijos.


El concepto creado es una solución a la dinámica del mercado y su genéticaempresarial impulsa el cambio continuo desde su simple estructura funcional potenciada por la temática que ofrece una perspectiva a vivir las realidades regionales.


























































2. Introducción


Misión Corporativa


Brindar alojamiento transmitiendo a nuestros clientes-huéspedesla cultura y características regionales, prolongándolas al emplazamiento a desarrollar. Maximizar el valor de la empresa a través de esta actividad y generar un espíritu de marca a través de cada establecimiento.


Visión Corporativa


Posicionar “Hostels Temáticos de Argentina S.R.L.” como los primeros hostels temático - regionales del país. Proyectar la marca en el mercadoturístico internacional como tal. Brindar en un horizonte a mediano y largo plazo diferentes locaciones temáticas en las regiones turísticas más trascendentes del país.


Visión de la Unidad Estratégica de Negocios (UEN)


Posicionar en el mercado nacional e internacional al ”Hostel Malbec” como el primer “hostel temático” de Argentina.


Misión de la Unidad Estratégica deNegocios (UEN)


Ofrecer un servicio de alojamiento turístico original, basado en la vivencia que encarna la experiencia del vino, llevando estas expresiones a la estructura y funcionalidad de nuestro establecimiento. Lograr que todos los viajeros interesados en el vino y su cultura coincidan en nuestro hostel encontrando en él un clima único, agradable, natural, familiar y real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de proyecto
  • Modelo Proyecto
  • modelos de proyectos
  • Modelo de Proyecto
  • Modelo De Un Proyecto
  • Modelo De Proyecto
  • proyecto modelo
  • MODELO DE PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS