MODELO QUERELLA HUMEDADES

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Señores
ALCALDÍA MAYOR DE VILLAVICENCIO
Secretaría de Gobierno de Villavicencio
Dirección de Inspecciones de policía.
E. S. D.


Ref.: Proceso por humedades de María Inocencia Cano de Rivas vs John Jairo Nova Chala.



JOSE WILLIAM DIAZ MORALES, mayor de edad, domiciliado y residente en Villavicencio, abogado en ejercicio, portador de la tarjeta profesional Nº 88019 del ConsejoSuperior de la Judicatura, identificado con la cédula de ciudadanía Nº 79.491.327. de Bogotá, actuando en nombre y representación de la señora María Inocencia Cano de Rivas, mayor de edad, domiciliada y residente en Villavicencio, quien se identifica con la cédula de ciudadanía Nº 21.222.624 de Villavicencio, según poder que adjunto, con el objeto de instaurar querella de policía por causación dehumedades que perturban el dominio y la sana vivencia, contra John Jairo Nova Chala, mayor, domiciliado y residente en Villavicencio en la calle 6 No. 5-12 barrio ¡Ay mi Llanura!.

Fundamento esta querella en los siguientes:


HECHOS

1. Mediante escritura pública 2460 del 09 de octubre de 2.000 emanada de la notaría 3ª de Villavicencio, la señora María Inocencia Cano de Rivas adquirió eldominio y posesión a nombre propio, de manera pública y pacífica, del lote y las construcciones sobre él plantadas, inmueble de un piso ubicado en la manzana 30 casa 18, calle 6ª número 5-04 del barrio ¡Ay mi Llanura! de esta ciudad, y que usa como casa de habitación con su familia.

2. En ejercicio del dominio y posesión de la casa colindante con la de la querellante, se encuentra el señor John JairoNova Chala con su casa ubicada en la calle 6 No. 5-12 barrio ¡Ay mi Llanura! de Villavicencio.

3. El citado dueño y vecino, realizó modificaciones en su propiedad, mas exactamente en el patio donde instaló un tanque lavadero vetusto justo contra el muro medianero que separa su casa de la de mi cliente y que al parecer está provocando una severa humedad a lo largo de la pared de mi cliente.4. Además de esta situación, por la necesidad de tener provisión de agua limpia, la señora CANO mandó acondicionar y revestir un tanque subterráneo que se encuentra a escasos 50 cmts del muro medianero y a una profundidad de 1,70 mts, efectuada la obra y para el mes de septiembre de 2013 con asombro descubrió que el tanque estaba resumiendo aguas de otra procedencia al percatarse de que el fluidoera un líquido espumoso de mala consistencia y olor, a los días siguientes el tanque se reventó de afuera hacia adentro y brotó aguas de alcantarillado, en bastante cantidad, como un chorro de una (1) pulgada, lo que obligó a mi cliente a suspender el uso del subterráneo. Estas manifestaciones las respaldamos con un material fotográfico anexo a la querella.

5. De estas situaciones se le haadvertido en varias oportunidades al querellado quien ha asumido una posición indiferente frente a la problemática.

6. Consideramos, al hacer una ponderación de los factores que conllevaron a esta situación, que posiblemente el tanque lavadero defectuoso está instalado sobre una caja de alcantarillado que se encuentra fisurada y aunado esto a la aparición de una tubería de agua de mediapulgada (½”) enterrada cerca al subterráneo, la que al parecer está despegada en sus uniones y curvas.

7. Estos sitios de impacto en la propiedad de mi cliente se encuentran justo en los linderos de los predios, pero estamos seguros que las humedades y demás daños anunciados provienen de la heredad del señor NOVA CHALA.

8. Existen daños fáciles de demostrar que traducen la inactividad delquerellado en perjuicio de la querellante – vecina, como la falta de mantenimiento y buen uso de los elementos que constituyen y acondicionan su propiedad, aun avisado de la situación, y su indiferente tranquilidad frente a los daños causados al predio de mi protegida, sobre y en el espacio perteneciente al lindero del predio de mi apoderada, situación perceptible a simple vista, tal y como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Denuncia O Querella De Perturbación En Predio Por Humedades
  • modelo de querella
  • Modelo De Querella
  • Modelo de querella
  • querella modelo
  • modelo de querella
  • modelo de querella
  • MODELO QUERELLA POR VIOLACION DE PROPIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS