Modelo Querrella Infraccional

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
EN LO PRINCIPAL: Interpone querella infraccional; AL PRIMER OTROSI: Deduce demanda civil; AL SEGUNDO OTROSI: Acompaña documentos en forma legal ; AL TERCER OTROSI: medida precautoria; AL CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.-

S . J . L . DE POLICIA LOCAL

LUIS MANUEL MARAMBIO PASTEN, Rut. 12.571.886-8, Prevensionista de Riesgos, casado, domiciliado en calle Perú N° 2335, Cía Alta,La Serena, en relación con los autos sobre daños en colisión, causa Rol Nº 9135-12, a U.S respetuosamente digo:
Que, vengo en interponer querella infraccional en contra de RAUL ANTONIO ESPEJO NARANJO, estudios medios, ejército, soltero, domiciliado en calle Las Amapolas N° 4343, Villa La Florida, La Serena, por los fundamentos de hecho y derecho que expongo a continuación:

LOS HECHOS:Consta del parte policial Nº 00884 de fecha 23 de diciembre del 2012 y que rola a fs. 1 que siendo aproximadamente las 21:10 horas, en circunstancias que, conducía mi automóvil, P.P.U., CCTX-84, marca Suzuki, modelo Alto, en compañía de mi esposa y dos de mis hijos, por calle Nicaragua de Norte a Sur, y al llegar al cruce de calle Argentina, fui impactado en forma violenta por el automóvil, marcaJAC, modelo A 137 VVT SPORT 1.3, P.P.U, DHVS-22, quien no se detuvo ante la señal “PARE”, quien siguió su marcha completamente imprudente y descuidada siendo colisionado por este, y luego por proyección también contra una camioneta que se encontraba en calle Argentina costado Poniente, producto de lo cual mi automóvil resulto con daños en consideración y mi cónyuge Soledad Marisol Morales Díaz conlesiones de carácter leve, según consta del certificado de atención de urgencia que también acompaño en un otrosí.
Debo señalar a U.S que la colisión y sus desafortunadas consecuencias fueron producto a la actitud negligente e imprudente del conductor querellado, quien sin tomar las más mínimas precauciones que las formas del tránsito señalan, toda vez que como ya se dijo no respeto el signoPARE existente en el lugar.
EL DERECHO:
Así las cosas el conductor con su accionar infringió las siguientes normas de transito establecidas en la Ley 18.290, que dejan de manifiesto su responsabilidad en los acontecimientos motivos de autos:
1. ART. 114 inciso 2°, que obliga a los conductores a mantenerse atento a las condiciones de transito.
2. ART. 170, que establece que todapersona que conduzca un vehículo en forma de hacer peligrar la seguridad de los demás, sin consideración de los derechos de estos o infringiendo las reglas de circulación o de seguridad establecidas en esta ley, serán responsables de los perjuicios que de ella provengan.
3. ART. 197 Nº 2, que señala como una infracción o contravención gravísima el no detenerse ante la señal ¨PARE¨.
Deconformidad a las normativas legales ya citadas, es que solicito a S.S. que sirva condenar al querellado al máximos de las sanciones aplicables, conforme a todos los antecedentes rolantes en autos y las pruebas que se acompañarán durante la secuela del presente litigio, en las que se desprende que la colisión motivo de autos fue producto de una infracción gravísima a las normas del tránsito por partede don RAUL ANTONIO ESPEJO NARANJO.
POR TANTO, en mérito de lo expuesto y disposiciones legales citadas,
RUEGO A U.S., tener por interpuesta querella infraccional en contra de don RAUL ANTONIO ESPEJO NARANJO, ya individualizado, acogerá a tramitación y en definitiva condenar al querellado al máximo de las sanciones, todo ello con costas.
PRIMER OTROSI: En virtud de lo dispuesto en losartículos 9° y siguientes de la Ley N° 18.287 que establece Procedimiento ante los Juzgados de Policía Local y demás disposiciones legales que resulten aplicables, vengo en interponer demanda civil de indemnización de prejuicios en contra de don RAUL ANTONIO ESPEJO NARANJO, Rut. 17.189.771-8, chileno, soltero, estudios medios, ejercito, domiciliado en calle Las Amapolas N° 4343, Villa La Florida, La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo querella infraccional
  • querrella
  • Querrella
  • Querrella
  • querrella
  • Querella Infraccional
  • QUERRELLA POR DESPOJO
  • Querella Infraccional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS