Modelo relacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIX VACA CARRERO

M.A PEÑALOSA CIA SAS

GLORIA MARIA GUALDRON BAEZ
COD: 1220662
ALIX VACA CARRERO
COD: 1220663

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
CONTADURIA PÚBLICA
LABORATORIO DE COSTOS
CUCUTA
2011

M.A PEÑALOSA CIA SAS

GLORIA MARIA GUALDRON BAEZ
COD: 1220662
ALIX VACA CARRERO
COD: 1220663

PROFESOR: Luis Dorian Herrera

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULASANTANDER
CONTADURIA PÚBLICA
LABORATORIO DE COSTOS
CUCUTA
2011

PRESENTACION DE LA EMPRESA

Nombre: M.A PEÑALOSA CIA S.A.S.
NIT: 0890502904-7
DIRECCION COMERCIAL: AV 5 N 8-40 BR CENTRO
DOMICILIO: CUCUTA
TELEFONO COMERCIAL: 5756464
DIRECCION DE NOTIFICACION JUDICIAL: AV 5 N 8-40 BR CENTRO
MUNICIPIO JUDICIAL. CUCUTA
E-MAIL COMERCIAL: jepa@mapenalosa.com

ACTIVIDAD ECONOMICA: Compra yventa de mercandcia en general , principalmente materiales de construcción por mayor y al detal, asi como exportación de mercados del exterior, mediante el estabecimiento de almacenes , deposito o bodegas para este objeto, lo mismo que la representación de casa productoras de tales materiales y la gestión de negocios de exportación e importación , mediante el establecimiento de oficinas y laejecución de todos aquellos actos conexos o complementarios del objeto social


Nota: la actividad de importación y exportación en la actualidad no la realiza directamente puesto que la negociación con Venezuela ya no la tiene, mas sin embargo es un requisito por si llegaré a vender mercancía al vecino país.



LOGOTIPO





PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

cerámica coronaGRIFERIA



M.A PEÑALOSA CIA SAS

RESEÑA HISTORICA.
El nacimiento de la empresa se remonta hacia 1940 cuando Don Marco Antonio Peñalosa siendo estudiante de arquitectura conoce a la familia Echevarria propietaria de la naciente CORONA, se convierte en un colaborador incansable en la evolución de esa empresa que pasa de fabricante de vajillas afabricante de productos cerámicos para la construcción y griferías, sus actividades se fueron volcando hacia el posicionamiento de los productos cerámicos en el mercado nacional que por aquella época eran importados, Don Marco Antonio logra posicionar la marca en la mayor parte del territorio pero la zona de Cúcuta y Bucaramanga es bombardeada por el contrabando proveniente de Venezuela (productosEuropeos y americanos especialmente), buscando freno a esto CORONA compra una fábrica en el país vecino (Vencerámica) y como nadie se atreve a comercializar los productos en Cúcuta y Bucaramanga Don Marco Antonio monta los almacenes en estas ciudades, evolucionando hasta la fecha siendo exclusivos de CORONA al inicio y las circunstancias del mercado hicieron ampliar su portafolio y diferenciarcanales.

En todas las épocas la dirección de M.A PEÑALOSA Y CIA, ha cuidado la realización del trabajo en un marco de valores, en donde el respeto por las personas ha sido el distintivo central para el crecimiento de los negocios, cuidando el permanente desarrollo de los colaboradores y el mejoramiento de su calidad de vida. La integridad, la responsabilidad social, la excelencia en la gestión,han sido altamente relevantes y han evolucionado según la época.

VISION DE M.A. PEÑALOSA Y CIA.
M.A. PEÑALOSA & CIA LTDA. Para el año 2012 se posiciona como empresa líder en el mercado regional en el suministro de materiales de construcción, productos industriales y artículos para el hogar; con proyección nacional en el mercado de la construcción.
Orientada a satisfacer las necesidades de losclientes con productos y servicios lideres y de excelente calidad.
Contando con la mejor infraestructura comercial, personal especializado, estructura corporativa integrada en todos sus procesos y tecnología de punta.
Brindando seguridad, respaldo y bienestar a sus clientes, progreso a la comunidad, excelencia en la gestión, y valor agregado a la inversión de sus accionistas

MISION DE M.A....
tracking img