Modelo relacional

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
modelos de datos

¿Qué es modelo de datos? 
Es una colección de herramientas conceptuales para describir los datos, las relaciones que existen entre ellos, semántica asociada a los datos yrestricciones de consistencia. Los modelos de datos se dividen en tres grupos: 
-Modelos lógicos basados en objetos.
-Modelos lógicos basados en registros.
-Modelos físicos de datos.
 
 

Modeloslógicos basados en objetos. 
Se usan para describir datos en los niveles conceptual y de visión, es decir, con este modelo representamos los datos de tal forma como nosotros los captamos en el mundo real,tienen una capacidad de estructuración bastante flexible y permiten especificar  restricciones de datos explícitamente. Existen diferentes modelos de este tipo, pero el  más utilizado por susencillez y eficiencia es el modelo Entidad-Relación.

Modelo Entidad-Relación. 
Denominado por sus siglas como: E-R; Este modelo representa a la realidad a  través de entidades, que son objetos queexisten y que se distinguen de otros por sus  características, por ejemplo: un alumno se distingue de otro por sus características  particulares como lo es el nombre, o el numero de control asignado alentrar a una  institución educativa, así mismo, un empleado, una materia, etc.
 Modelos lógicos basados en registros. 
Se utilizan para describir datos en los niveles conceptual y físico.  Estos modelosutilizan registros e instancias para representar la realidad, así como las  relaciones que existen entre estos registros (ligas) o apuntadores. A diferencia de los  modelos de datos basados enobjetos, se usan para especificar la estructura lógica global  de la base de datos y para proporcionar una descripción a nivel más alto de la  implementación. Los tres modelos de datos más ampliamenteaceptados son:
 -Modelo Relacional. 
-Modelo de Red. 

Modelo relacional. 
En este modelo se representan los datos y las relaciones entre estos, a través de una  -Modelo Jerárquico. colección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO RELACIONAL
  • Modelo relacional
  • modelo relacional
  • El modelo relacional
  • Modelo Relacional
  • Modelo Relacional.
  • Del modelo relacional
  • Modelo Relacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS