modelo remedial

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
El modelo asistencial o remedial (enfoque clínico) se basa en la concideracion de los comportamientos desajustados del alumno(bajo rendimiento ,alteraciones del lenguaje,falta de atencion o interésetc) como síntomas de origen neuro-bio-fisiologico.el tratamiento o intervención sera individualizado ,intencivo,externo y en un momento concreto.al convertirse el diagnostico en el eje de laorientación se produce el desarrollo de las pruebas psicométricas y la proliferación de centros de educación especial.la finalidad de la orientación es tanto remedial como preventiva,siendo la actividad delorientador paralela a la actividad educativa e independientemente del currículo.
Este modelo de intervención, que asigna al orientador un papel directivo y terapéutico , sera una perspectivatambién clínica pero de enfoques humanistas, este modelo sienta sus bases en la teoría de la orientación no directiva ,que significo una nueva manera de entender la orientación educativa,conceptualmente seaproxima a la teoría psicodinamica de la personalidad y se caracteriza por los siguientes rasgos:
Distingue varios planos integrados ( Instintivo, efectivo e intelectual) y relacionados entre si deforma que el problema en uno de los planos genera angustia y disfunciones en los restantes.
La conducta desjustada se produce cuando existen incongruencias entre los sentimientos y necesidadesinternas y las experiencias exteriores.
La orientación se considera un proceso para ayudar el sujeto a tomar conciencia de si mismo atravez del dialogo terapéutico libre y abierto con el orientador.
Modeloasistencial o remedial tiene un (enfoque clínico) caracterizado por un enfoque clínico, donde la intervención será individualizada, intensiva, externa y en un momento concreto. Valiéndoseprincipalmente de pruebas psicométricas para su diagnóstico.

El modelo Asistencial o Remedial: basado en el enfoque médico-clínico. Pretende ayudar a solucionar los problemas o dificultades a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan remedial
  • plan remedial
  • plan remedial
  • Plan Remedial
  • remedial clinicas
  • Cementacion Remedial
  • Actividades remediales
  • Plan remedial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS