Modelo Renovado De Telesecundaria

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
(Modelo renovado de telesecundaria)

Con la renovación que se le hizo al modelo pedagógico de telesecundaria se trata de brindar la oportunidad de trabajar de una manera flexible con los programasque se transmiten, tomando en cuenta los recursos informáticos y el material con que disponga la institución, y lo enriquecedor que pueden para los alumnos al momento de formar aprendizajes.
Losadolescentes se encuentran en una constante interacción con la tecnología (teléfonos, video juegos, computadoras, televisores, etc.). Así que hace ya un tiempo se tomo a esta última como recurso de apoyopara la enseñanza-aprendizaje en las escuelas telesecundarias, esto con el objetivo de facilitar la labor del profesor, principalmente en las zonas rurales más alejadas y carecientes de estos recursoscon los que cuentan las grandes ciudades.
Es cierto que tuvo un gran avance en el apoyo a la educación, pero en la actualidad los medios informativos se han convertido en el principal distractor dela educación, esto es debido a la globalización, que utiliza todos los medios posibles, como herramientas publicitarias dirigiendo toda su atención en los jóvenes y adolescentes, poco a apococonvertir a las nuevas generaciones en consumistas.
En esta nueva propuesta para telesecundaria se pretende organizar las actividades por secuencias de aprendizaje que duran alrededor de una o dos semanasdependiendo de la asignatura y el número de sesiones. Con los nuevos trabajos por proyectos, se busca que los estudiantes puedan resolver problemas o situaciones que pueden presentárseles en la vidacotidiana, para ellos deberán poner en juego las competencias, habilidades, destrezas, actitudes y conocimientos que han ido adquiriendo a lo largo de su estancia en la escuela.
Me parece muy relevanteque las secuencias de aprendizaje cumplan o traten de cumplir los principales objetivos establecidos, ya que es primordial que el aprendizaje este centrado en el aprendizaje del alumnado más que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis del modelo pedagógico renovado en telesecundaria
  • La Tecnologia En El Modelo Renovado De Telesecundaria
  • Modelo de telesecundaria
  • Rasgos del modelo de telesecundaria
  • EL MODELO DE TELESECUNDARIA EN MÉXICO
  • Modelo para la planeacion en telesecundaria
  • Modelo renovador integral
  • Modelo Educativo Para El Fortalecimiento De Telesecundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS