Modelo republicano, liberal y comunitarista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De los 3 diferentes tipos de modelos que hay, (el republicano, el liberal y el comunitarista) creo que tiene sus alti-bajos como todo en la vida. Se dice que para que haya democracia, unaverdadera democracia debe de co-existir los tres modelos en la misma sociedad. Dado el hecho de que es imposible que en una sociedad exista un solo tipo de pensamiento no se puede vivirbajo el régimen de un solo tipo de modelo, de hacerlo no habría democracia, seria autoritarismo.
El modelo republicano me parece que tiene buenas bases, el hecho de que quieran que todos ycada uno de nosotros participe en la política se me hace buena manera de que se cumplan las demandas de al menos el 85% de la sociedad. Pero también se tiene que poner los pies en la tierra,al menos en la sociedad mexicana un poco más de la mitad de las personas no participarían por muchos tipos de razones o más bien de excusas. Es por eso que hacen falta políticos.
Elmodelo liberal creo que es como el que tenemos en México. Que los políticos decidan y nosotros nos hacemos cargo de que cumpla. Esto sería genial si verdaderamente más gente se interesara pormejorar y menos gente por solo quejarse. Esta igual que con lo de los espacios públicos, dicen que el gob. los tiene que cuidar, y no es así. El gobierno nos provee los espacios públicos,depende de la sociedad tenerlos en buen estado para poderlos usar en cosas positivas.
Por último el modelo comunitarista del cual ya vimos un video que nos muestra que si funciona, que enverdad el gobierno les hace caso y los apoya me parece que es el que es más factible. No demanda que todos participen, solo la mayoría. No es todo de los políticos. La comunidad hace latarea de ver en que ayudar y la gente participa cuando ven que el gobierno les responde, que no planean proyectos en los que no los van a ayudar. Es 80% trabajo de la soc. y 20% del gob.
tracking img