Modelo shingo prize

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
El Modelo Shingo Prize
El Modelo Shingo Prize es un modelo de administración lean basado en las enseñanzas de Shigeo Shingo. El modelo está diseñado para identificar la evolución de una compañía queatraviesa por una transformación lean y para apoyar a los directivos a detectar en dónde se encuentran sus compañías en su jornada lean y evaluar el nivel de profundidad y entendimiento de estafilosofía dentro de su empresa. El modelo se representa gráficamente como lo muestra la figura, y está compuesto de 4 dimensiones: Impulsores Culturales, Mejora Continua de Procesos, Cultura Lean yResultados de Negocio. Además las empresas se ubican en tres niveles de transformación: Nivel de Herramientas, Nivel de Sistemas y Nivel de Principios, que demuestran el grado de madurez de la cultura leanen una organización. El Dr. Shingo mencionaba que la verdadera innovación no se logra a través de la imitación superficial o uso aleatorio de Herramientas y Sistemas (saber cómo), sino a través delentendimiento de los Principios de fondo (saber por qué).



¿Qué es la ISO?
La existencia de diversos modelos, metodologías, técnicas y estándares utilizados por los distintos países para lafabricación, distribución, medición, control, seguimiento, análisis y mejora de los bienes y servicios producidos por las empresas provocó un movimiento de unificación y estandarización por consenso deciertas normas de aceptación internacional, promovidas y emitidas por los comités creados para tal fin. Fue este consenso lo que hizo posible la creación de la Organización Internacional para laEstandarización (ISO por las siglas en inglés de International Organization for Standardization).

La ISO agrupa a los principales países generadores de modelos de referencia para casi todos los tipos deactividad económica realizada por los seres humanos, sin embargo, dentro de los miles de estándares creados por esta organización, los generados para la gestión de la calidad son de los más populares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo shingo prize
  • The shingo prize
  • Ensayo the shingo prize
  • premio shingo prize
  • Shingo Model
  • Prizer
  • Shingo
  • El modelo de shingo se basa en la gestion lean

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS