Modelo Sist Mico De Intervenci N

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Modelo sistémico de Intervención
El modelo sistémico es un enfoque psicoterapéutico que se aplica a trastornos y enfermedades de tipo psíquico debidos a una alteración en la interacción, estilosrelacionales y patrones en la comunicación de la familia vista como un todo.
Está basado en conceptos y aplicaciones de la Teoría General de Sistemas, la Cibernética, la Pragmática de la ComunicaciónHumana y los modelos construccionistas.
El modelo sistémico comprende al individuo en su contexto y expresa que la relación entre las personas y su entorno está sujeta a una dinámica circular deinfluencias recíprocas.
El contexto más significativo es la familia, la cual se entiende como un sistema. Así, las disfunciones de los individuos se consideran en relación con los comportamientos y lasexpectativas de los otros miembros del sistema en el cual evolucionan y se mantienen.
El modelo sistémico familiar, como enfoque terapéutico, permite la intervención familiar en el contexto donde surgen losconflictos de relación entre uno o varios familiares, es decir, la familia.
La intervención familiar llevada a la práctica abarca la psicopatología y los conflictos de relación tanto en el individuo,pareja y familia, como en los procesos de separación y divorcio, en procesos de duelo y comunicación de malas noticias y en las dificultades propias del medio escolar, sanitario y social.La intervención laboral, siempre desde la óptica del modelo sistémico, implica la intervención terapéutica en problemas relacionados con el mundo del trabajo, en las organizaciones, instituciones, empresas y enla administración pública como es el caso del acoso laboral y/o sexual, el hostigamiento psicológico, la presión laboral tendenciosa, etc. sin olvidar que dichos conflictos generarán otros nuevos en elseno de la familia del que sufre el acoso moral.
Psicología sistématica
–Objeto de estudio: Relaciones, especialmente relaciones familiares (se tienen en cuenta de forma vi direccional).
–Método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MODELO SIST MICO
  • APLICACI N DEL ENFOQUE SIST MICO
  • Enfoque Sist Mico De La Administraci N
  • Escrito De La Exposici N De Modelos De Intervenci N
  • T Cnicas Y Din Micas De Intervenci N Comunitaria
  • Modelos at micos y su evoluci n
  • Resumen De Teor A Cognitiva Sist Mica De La Comunicaci N
  • Aplicaci n II Pensamiento sist mico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS