Modelo sistemático aplicado al diseño de instrucción

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
2.5 Modelo sistemático aplicado al diseño de instrucción


Los modelos instruccionales son unas guías o conjunto de estrategias en las que se basan los enfoques de aprendizaje por instructores.Los modelos instruccionales efectivos están basados en las teorías de aprendizaje.

La importancia de los modelos de diseño instruccional proveen los procedimientos para la producción deinstrucciones y ayuda al fortalecimiento de la instrucción. Estos modelos incorporan elementos fundamentales en el proceso de diseño en el proceso instruccional, incluyendo el análisis de las metas y objetivos.Los modelos pueden ser usados en diferentes contextos. Un modelo puede ser usado para un curso completo de instrucciones o se pueden combinar múltiples conceptos.

Las fases del diseño instruccionalson las siguientes:
Análisis.
Diseño.
Desarrollo.
Implementación.
Evaluación.

Análisis: Es la base fundamental para el resto de las fases en el diseño instruccional. Durante esta fase, sedescompone en parte donde se define el problema, se identifican las fuentes del problema y se determinan las posibles soluciones. Con esta fase se pueden realizar investigaciones durante el procesoinstruccional.

Diseño: Se utilizan los resultados de la fase de análisis para poder planificar las estrategias para el desarrollo de la clase. Durante esta fase, se debe delinear como alcanzar las metasinstruccionales determinadas en la fase de análisis y expandir los fundamentos instruccionales.

Desarrollo: Durante esta fase se generan los planes para la clase y los materiales necesarios parapoder dar la clase. En esta fase se desarrollaran las estrategias para clases, la forma de cómo llevar a cabo la clase y cualquier información que sirva de apoyo.

Implementación: En esta fase selleva a cabo el modulo instruccional, ya sea para un salón de clases, para un laboratorio o para un aula de computadoras. El propósito de esta fase es la implementación efectiva y eficaz de los módulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo E Comunicacion Aplicado Al Diseño
  • Identificación Del Modelo De Diseño Instruccional Aplicado
  • El modelo sistematico aplicado al derecho
  • ¿Cómo es aplicable el diseño de modelos experimentales a la ingeniería industrial?
  • modelos sistematicos
  • Modelos Sistemáticos
  • MODELO SISTEMÁTICO
  • modelos sistematicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS