Introducción

En la actualidad nuestras sociedades están ahogadas en un mundo signado por el individualismo, la búsqueda del bienestar propio sin tener en cuenta el efecto que puede ocasionar alos demás, el egoísmo y cada día más la exclusión de las personas que integran la comunidad para evitar la competencia en el mercado de empresas y obtener más beneficios de la masa grande deconsumidores. Es por las razones ya mencionadas entre otras, está siendo incluidos a nuestra colectividad una serie modelos para el crecimiento y bienestar de los mismos con la participación abierta de todas lapersonas que forman parte y hacen vida dentro de las comunidades. El aumento de la población trae consigo un mayor consumo de alimentos y/o productos en la cual la producción de los mismos no cesará,tomando en cuenta que la producción de alimentos y/o productos es necesidad y el acrecentamiento de la población ha generado desempleo, son incluidos los modelos socio-productivos y las redessociales. Hoy por hoy, se está haciendo el trabajo de informar a las comunidades para que sean participes y protagonistas de estos modelos, a su vez crear conciencia acerca de la solidaridad y reciprocidadpara que los modelos estén soportados en buenas bases.
Principalmente en países que como Venezuela aún demuestran numerosos problemas y carencias que agobian a su población. Si bien es cierto que es desuma importancia destacar los casos exitosos en la conformación de núcleos de desarrollo endógeno en nuestra región, no menos valioso resulta explorar las características y posibilidades querepresentan comunidades. En este sentido las Peonías ciertamente no compone una muestra solidificada del núcleo de desarrollo endógeno, pero alberga el germen potencial para la conformación del mismo, apoyadoen sus fortalezas y capacidades naturales, productivas, asociativas y culturales.

Redes de Innovación Socio-productivas (RISP)

Si bien sabemos, cuando hablamos de la llamada redes de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Modelo Socio-Productivo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Socio-Productivo/7825602.html

MLA

"Modelo Socio-Productivo" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Socio-Productivo/7825602.html>.

MLA 7

"Modelo Socio-Productivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Socio-Productivo/7825602.html>.

CHICAGO

"Modelo Socio-Productivo." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Socio-Productivo/7825602.html.