modelo sociologico

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
 MÈTODO SOCIOLÒGICO




El método sociológico, es la adaptación del método científico a las ciencias sociales y sus fines, en esencia, el métodosociológico de define como el procedimiento para estudiar a un conjunto de personas en su situación, relación y desenvolvimiento social.

El método sociológico principalmente presta atención a algo quese muestra como un rasgo todavía no bien definido de la situación social o que la perturba y que como tal incita la averiguación. También construye una hipótesis acerca de su naturaleza, o significadoes decir, buscar su identificación situándola en su posición funcional en el plano de experiencias más conocidas o familiares lo que implica la asignación experimental de diferentes caracteres. Perola valides de la comprobación de la hipótesis esta en relación directa con la amplitud de la investigación y experimentación realizadas.
El sociólogo Charles J. Bushnell busca una definición másexacta y una correcta clasificación tanto del hecho investigado como el de la vida de la comunidad en la que se inserta.
El campo de estudio del método sociológico son las relaciones del hombre consus semejantes en sociedad, su vida colectiva, además las relaciones de los grupos sociales entre sí, así como de las instituciones sociales. Estudia las relaciones de los hombres frente a todos susambientes y frente a todos los problemas sociales (naturaleza, personalidad humana, pueblos, grupos culturales y familia).
El método sociológico hace reflexiones sobre las relacionesde conflicto entre los seres humanos. También dice que la sociología no está preocupada por un universo de objetos "pre-dados", sino por uno que está constituido o producido por el hacer activo de los sujetos.
Ladimensión de la agencia humana está atada. Los seres humanos producen sociedad, pero lo hacen como actores históricamente localizados, y no bajo condiciones de su propia elección.
El observador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Sociologico
  • Origen De Los Modelos Sociologicos
  • Modelo Sociologico Funcionalista
  • Modelo Sociologico De Talcott Parsons
  • Modelo sociologico
  • Modelos cientificos teoria sociologica y el problema macro micro
  • Modelos de documental sociologico.
  • Teoria Sociologista Y Modelo Logico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS