Modelo tecnica del ahumado

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Los sistemas de consumo local son una alternativa a los modelos de corporaciones globales donde los productores y los consumidores están separados por una cadena de procesadores/manufactureros,intermediarios y especuladores. Con el incremento en la escala de los sistemas industriales de alimentos, el control de la calidad se encuentra en mayor medida en manos de los mediadores, mientras que elconsumo local redesarrolla estas relaciones y retrae el control del control de calidad en el consumidor y el productor.3
El desarrollo de sistemas de alimentación locales tiene beneficios no sólomedioambientales, (ver concepto de Food miles), sino también sociales y econoómicos a través de la mejora en las relaciones sociales locales. Comprar y producir localmente implementa responsabilidad. Ladistancia reduce la responsabilidad.4

INTRODUCCIÓN
Desde tiempos antiguos, el hombre ha buscado obsesivamente la manera de conservar los alimentos. La imposibilidad de tener garantizada laingesta de proteínas le llevó a buscar diferentes fórmulas de conservación que han llegado hasta nuestros días.
Así, conservas en aceite, en manteca, salazones, adobos y ahumados se convierten enparte importante de la dieta de nuestros ancestros y ha perdurado, de manera similar, hasta llegar a nosotros.
Tan importante era poder conservar alimentos que la sal era equivalente a cualquiermoneda de curso legal. Con ella se pagaba la soldada a los legionarios romanos. De ahí la palabra "salario".
El comercio mundial, de acuerdo con las mejoras en los medios de transporte(fundamentalmente el barco), se encaminó muy pronto a la búsqueda de rutas capaces de conseguir especias que permitiesen los adobos y otras formas de consevar los alimentos. Esta fue la causa del descubrimiento deAmérica y de la apertura de rutas hacia Asia con Marco Polo a la cabeza.

EL PROBLEMA

Antecedentes del Problema: Como otras formas ancestrales de conservar alimentos, determinar cuándo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnica del ahumado
  • Tecnicas de ahumados
  • TECNICA DEL AHUMADO
  • Técnica del modelado
  • ahumado tecnica
  • Fichas tecnicas Modelado Conductismo
  • Informe Tecnico Modelo
  • Modelo Informe Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS