Modelo Tesis de Bachillerato

Páginas: 18 (4491 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
U.E Instituto María Montessori









¿Cómo llevar información a los usuarios de internet sobre qué es y cómo nos afecta el Calentamiento Global?







Integrantes:
Mariano Tammi
Kevin Guevara
Jan Betz



Índice

1. Índice
Capítulo I
2. Introducción
3. Planteamiento del problema
4. Formulación del problema
5. Objetivos
6. Justificación
7. LimitacionesCapítulo II
8. Antecedentes
9. Bases teóricas
10. Definición de términos básicos
11. Sistema de hipótesis
12. Sistema de variables



















Introducción

Los estudios científicos demuestran que las temperaturas de la superficie terrestre se incrementan de manera muy acelerada. Esto indica una variación importante en el clima del planeta.

Los cambios climáticos más antiguos, como la Eradel Hielo culminaron hace 11.500 años, este hecho se debió a causas naturales, es decir, a movimientos de la órbita terrestre que afectaron la cantidad de luz solar que entraba y se mantenía en la Tierra. Ahora el episodio que vivimos del calentamiento global es diferente.

La causa principal de éste fenómeno es la actividad que ejerce el hombre sobre el planeta en su proceso deindustrialización. El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, advierte que el aumento de la temperatura terrestre pone en riesgo el futuro de la humanidad. También, determinó que el aumento de la concentración de dióxido de carbono u otros gases invernaderos en la atmósfera, provocan grandes alteraciones en el clima. Cabe destacar que Venezuela es el tercer país latinoamericano con mayor emisión degases tóxicos, superado por México y Brasil.






Capítulo I El problema
1.1 Planteamiento del problema


La humanidad se encuentra en el presente ante un hecho sin precedentes en la historia; a causa de las alteraciones en el ambiente. El cambio climático es uno de los hechos que más ocupa al hombre desde hace varios años. A partir del mes de Abril del año 2002 la Organización de las NacionesUnidas (ONU), analizó por primera vez las causas y consecuencias de este fenómeno, desde ese momento el calentamiento global se presenta como una manifestación catastrófica que amenaza contundentemente la paz y la seguridad internacional.
Varias personalidades luchan para sensibilizar a la sociedad sobre esta situación, entre ellas, la secretaria de la Oficina de Asuntos Exteriores de Inglaterra,Margaret Beckett, quien declaró a la prensa, antes de la apertura del debate público Energía Seguridad y Clima que “Hoy es un día histórico" refiriéndose a la importancia que debe tener para todos los seres vivos discutir la problemática de los cambios climáticos y qué podemos hacer para contrarrestarlos.
A su vez, Juan Carlos Sánchez, científico ganador del Premio Nóbel de la Paz en el año 2007,personaje que investiga los cambios del clima junto a 2.500 profesionales más, en la revista Estampas del 27 de Abril de 2008 expresa lo siguiente: “Las guerras de hoy son por petróleo; las de los próximos años serán por agua y alimentos”
Es posible que muchas personas aún piensan que las inundaciones, los terremotos, las tormentas eléctricas, los incendios forestales y las sequías son unamanifestación normal de la naturaleza, tal vez cuando se escucha el término calentamiento global se piensa en películas de ciencia ficción, en grupos ambientalistas radicales, o que falta mucho tiempo para que esto sea una realidad, pero una gran parte de nosotros ha estado equivocada.

Según el libro Una verdad incómoda para futuras generaciones de Al Gore (2007) La capa que rodea a la Tierra esdenominada atmósfera, su función es atrapar los rayos del sol y conservarlos dentro del planeta para mantener así a una temperatura promedio de 15 grados centígrados, de lo contrario, los rayos del sol se escaparían y nuestro planeta bajaría a una temperatura de menos 18 grados centígrados. Este suceso es conocido como efecto invernadero, y es una de las causas fundamentales del calentamiento global,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de tesis
  • Modelo de Tesis
  • Modelo De Tesis
  • Modelo de Tesis
  • Modelo de tesis
  • Modelos de tesis
  • Modelo de tesis
  • modelo de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS