Modelo tigre asiatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCION DE PORBABILIDAD NORMAL ESTANDAR

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de lasdistribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece en fenómenos reales.

CARACTERISTICAS:

✓ La curva normal es acampanada ypresenta un solo pico en el centro de la distribución. La mediana, media y moda de la distribución son iguales y están localizadas en el pico. De esta forma, la mitad delárea bajo la curva se encuentra por arriba de este punto central y la otra mitad por abajo.

✓ La distribución de probabilidad normal es simétrica con respecto a sumedia. Si se corta la curva normal verticalmente en este valor central, ambas mitades serán como imágenes en el espejo.

✓ La curva normal decrece uniformementeen ambas direcciones a partir del valor central. Es asintótica, esto significa que la curva se acerca cada vez más al eje X, pero en realidad nunca llega a tocarlo. Estoes, los puntos extremos de la curva se extienden indefinidamente en ambas direcciones.

EJERCICIO

Los ingresos semanales de supervisores de turno en la industriadel vidrio tienen una distribución normal con media $ 1000 y desviación estándar $100 ¿Cuál es el valor correspondiente al ingreso de un supervisor que gana $1100 a lasemana? ¿Y para que un supervisor que tiene un ingreso semanal de 900?

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

El valor z = 1.00 indica que el ingreso semanal de $1100 se encuentra a una desviación estándar sobre la media; una z= -1.00 indica que el ingreso de $900 se encuentra a una desviación estándar por debajo de la media.
tracking img