Modelo transformacional

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
FORMAS LINGUISTICAS DEL HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO
DIPLOMADO DE PNL Y EDUCACIÓN
NUESTRO CEREBRO Y LA PNL
San francisco del rincón a7 de
Febrero del 2011-
Raquel cruz serrano
El HemisferioDerecho: Se fundamenta en los conocimientos del hombre, en lo causal, representa el futuro. A este hemisferio le corresponde traducir a imágenes la realidad percibida.
Este hemisferio supera alizquierdo en cuanto a las capacidades cognoscitivas, además que provee una imagen del mundo más o menos cerrada.
Predominan las imágenes extraídas de los recuerdos y sus correspondientes sensaciones.Las formas lingüísticas de este hemisferio se expresan a través del lenguaje figurado, como por ejemplo a través de los sueños.
El lenguaje de los sueños y de los hechos anómalos o actos fallidos, delas Fabulas y de los mitos, de la hipnosis y la locura, y otras similares manifestaciones (el lenguaje que se presenta, pues, como la clave mas obvia y natural para Penetrar en aquellos ámbitos soloen los cuales puede acontecer el cambio Terapéutico) lo conocemos siempre y desde siempre como extremadamente denso y cargado de sentido. La enorme condensación y potenciación que se deriva de lautilización consciente de formas lingüísticas al parecer arcaicas y primitivas, pero al mismo tiempo creadoras de totalidad, reaparece una, y otra vez Cuando este lenguaje hace acto de presencia, siemprehay algo «no marcha».por ejemplo si no hay un registro previo es difícil comprender que sugiere de forma inmediata esta variante del titulo x. El retruécano esquizofrénico permite, efectivamente, encaso de necesidad, poder afirmar que la significación que se le reprocha no responde al sentido que él pretendía, y más aún: un paciente de rápidas respuestas (aunque convengamos en que no es un casodemasiado frecuente) puede incluso mostrar su asombro de cómo su interlocutor ha podido dar una interpretación tan disparatada a algo que él había expresado con tanta absoluta claridad. Para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Generativo Transformacional Diapositivas Completas
  • Algunas dimensiones para un modelo modular transformacional en psicopatologia y psicoterapia
  • LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL
  • transformacionales lineales
  • GRAMATICA TRANSFORMACIONAL.
  • Liderazgo Transformacional
  • Liderazgo Transformacional
  • Liderazgo transformacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS