Modelo tres capas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo tres capas

¿Qué es? Para poder entender de que se trata debemos entender la arquitectura de un aplicación la cual consiste básicamente en la forma en que son diseñadas las aplicaciones,en aspecto físico como lógico, el diseño físico de una aplicaron se refiere al lugar donde encontraremos las piezas de la aplicación, el diseño lógico por otro lado es la especificación de laestructura y componentes de aplicación sin tener en cuenta donde estos serán localizados los software o la estructura física de la aplicación.

Se debe entender además el concepto de cliente-servidor elcual consiste en su forma elemental a una aplicación en la cual dos o más procesos trabajan juntos para completar una tarea. El proceso Cliente solicita al proceso servidor la ejecución de una acción,dando origen de esta forma al proceso “cooperativo”. Si bien trabajan juntos pueden o no estar en una maquina en particular.

Ahora que ya se entendieron sus componentes pasaremos a ver lo que esel modelo de tres capas, por lógica es el sucesor al modelo de dos capas el cual estaba constituido por Front-end y Back end, entendido cada uno de ellos como: Front end capa donde el usuariointeractúa con su PC, el Back end corresponde a un servidor de base de datos como SQL Server u Oracle.

El modelo a tres capaz implementa una o más capas adicionales las cuales están encargadas deencapsular las reglas del negocio asociadas con el sistema y las separa de la presentación y el código de la Base de datos.

Un modelo de tres capas tiene como destino final ayudar a construir componentesfísicos a partir de los niveles lógicos, estos niveles están conformados por varios componentes, por tanto pueden suplir a muchos servicios. Estos niveles pueden ser o serán los que siguen: nivelusuario, proporcionan la interfaz visual que los clientes utilizarán para ver la información y los datos. En este nivel, los componentes son responsables de solicitar y recibir servicios de otros...
tracking img