Modelo Tridimensional del Negocio ABELL

El marco de la definición tridimensional del negocio del profesor Derek F. Abell de Harvard es un modelo que se puede utilizar para definir el negocio deuna compañía. La definición de un negocio es un tema que no se debe tomar a la ligera. En su libro “Definiendo el Negocio: El punto de partida del planeamiento estratégico” Abell dice que la maneraestándar de observar un negocio solo en dos dimensiones (los productos y los mercados) tiene serios defectos. Él sugiere un modelo tridimensional, con los tres siguientes vectores:

1. Grupos declientes atendidos. Categorías de clientes. (QUIEN)
2. Funciones atendidas al cliente. Necesidades del cliente. (QUE)
3. Tecnologías utilizadas. La manera en que las necesidades están siendosatisfechas (CÓMO)

ORIGEN DEL MODELO DE LA DEFINICION TRIDIMENSIONAL DEL NEGOCIO. HISTORIA.
Antes del modelo de definición de Abell, la costumbre era definir un negocio en una de las dos manerassiguientes:
* Capacidades del recurso. Por ejemplo un negocio se podía definir como: productos manufacturados de alto valor, dispositivos electrónicos de bajo precio.
* Programas deactividad. Convencionalmente en términos de los productos ofrecidos y mercados servidos. Por ejemplo: un negocio se podía definir como: Abastecimiento de dispositivos electrónicos para la industria petroleraVea: Matriz producto/mercado.
Kotler propone en 1975 agregar una medida suplementaria de diferenciación al matriz producto/mercado, distinguiendo en medio:
* Marketing indiferenciado. Unacompañía elige no reconocer los diversos segmentos en el mercado. Recomendable cuando hay homogeneidad substancial del producto u homogeneidad del mercado y/o en la primera fase del ciclo de vida delproducto.
* Comercialización Diferenciada. Una compañía decide operar en dos o más segmentos del mercado pero los diseños separan el producto y/o los programas de comercialización para cada uno.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Modelo tridimensional del negocio (abell). BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Tridimensional-Del-Negocio-Abell/2280176.html

MLA

"Modelo tridimensional del negocio (abell)" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Tridimensional-Del-Negocio-Abell/2280176.html>.

MLA 7

"Modelo tridimensional del negocio (abell)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Tridimensional-Del-Negocio-Abell/2280176.html>.

CHICAGO

"Modelo tridimensional del negocio (abell)." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Tridimensional-Del-Negocio-Abell/2280176.html.