Modelo trillium español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRILLIUM
Universidad Francisco José de Caldas. Proyecto Curricular Ingeniería de Sistemas Asignatura: Ingeniería de software Presentado por: Jackson Cárdenas Sánchez 20061020006

1. INTRODUCCIÓN Bell una de las más grandes empresas de telecomunicaciones en Canadá, ofrece soluciones a diferentes necesidades de comunicaciones, incluyendo; servicios de telefonía, comunicaciones inalámbricas,Internet de alta velocidad, televisión digital y voz sobre IP. Bell a su vez proporciona información integrada, tecnologías de telecomunicaciones (TIC), servicios a empresas y gobiernos, y es el jefe oficial de Información Virtual (VCIO) de pequeñas y medianas empresas (Pymes). Trillium es un modelo de madurez de gestión de procesos, para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de software, creadopor Bell Canadá en 1991, en la actualidad cumple con; las normas establecidas por la serie ISO 9000, el SWCMM (Modelo de Madurez de la Capacidad para el desarrollo de Software), los criterios de “calidad total” de Malcolm Baldrige, y las normas de calidad del software de la IEEE. Trillium tiene una orientación hacia las telecomunicaciones y su modelo hace énfasis en el cliente. Las prácticas en elModelo de Trillium se derivan de un ejercicio de evaluación comparativa que se realiza sobre; las prácticas que afectan el desarrollo del producto de la organización y la capacidad de los sistemas de apoyo. 2. MODELO TRILLIUM Este modelo cubre todos los aspectos del desarrollo de software de ciclo de vida, la mayoría de sistemas y desarrollo de productos y actividades de apoyo, y un númerosignificativo de actividades de marketing relacionadas. Muchas de las prácticas descritas en el modelo pueden ser aplicadas directamente en el desarrollo de hardware.

RESUMEN
En este artículo se describen numerosas características del modelo Trillium. Este modelo ha sido creado para evaluar el proceso de desarrollo de software de proveedores como un medio para reducir al mínimo los riesgos y asegurarel rendimiento y la entrega oportuna del producto. Los modelos de evaluación de proceso de software se basan en la evaluación comparativa, comparando el trabajo propio con el producto de organizaciones con mayor éxito. Este modelo también es una herramienta básica que se encuentra en el modelo TQM (Total Quality Management). Además, cubre la mayoría de los aspectos del ciclo de vida deldesarrollo de software, el desarrollo de las áreas y actividades de apoyo, y un número significativo de actividades de marketing relacionadas. Muchas de las prácticas descritas en el modelo pueden ser aplicadas directamente en el desarrollo de hardware. Palabras Clave: Ingeniería de software, modelo Trillium, arquitectura, modelos de calidad, administración.

ABSTRACT
This paper describes manycharacteristics of the Trillium model. This model has been created to assess the software development process of suppliers as a means to minimize the risks and ensure the performance and timely delivery of product. The process assessment models for software relies on benchmarking, comparing the own work with the best and successful organizations. This model is also a basic tool that you will find in TQM(Total Quality Management). Also, It covers all aspects of the software development life-cycle, the product development and support activities, and a significant number of related marketing activities. Many of the practices described in the model can be applied directly to hardware development. Words Key: software engineering, trillium model, architecture, quality models, management.

Trillium esutilizado para dar valor al desarrollo de un producto y apoyar las capacidades de los proveedores de telecomunicaciones o productos basados en tecnologías de la información (TICs). El modelo ha sido enfocado a los sistemas de telecomunicaciones, pero puede ser aplicado a su vez a la gestión de los sistemas de información. Se distingue de otros modelos en cuanto a:

 Propone una serie de...
tracking img