Modelo tutela

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 12 de abril de 2016
URGENTE – MEDIDA PREVIA


SEÑOR
JUEZ CIVIL MUNICIPAL – Reparto
Pasto –Nariño


REF ACCIÓN DE TUTELA CONTRA CAFESALUD –REGIMEN CONTRIBUTIVO


NORMALIRY IBARRA CHAMORRO, IDENTIFICADA CON C.C. NO.- 37008237 de Ipiales- acudo ante su despecho con el fin de interponer ACCION DE TUTELA,contra la EPS CAFESALUD (Régimen Contributivo) con el objeto de que se protejan mis derechos constitucionales  fundamentales a la vida, salud, dignidad humana, con fundamento en los siguientes: 
HECHOS

1. Luego de que a través de un examen de COLOSCOPIA CON BIOPSIA se determinara que presentaba DISPLACIA SEVERA DE CERVIX-nic III de alto grado, acudí al médico general de la EPS CAFESALUD el18 de Febrero de 2016 para que revisara los resultados y estableciera mi diagnóstico; el galeno determinó que mi diagnóstico correspondía a DISPLACIA SEVERA DE CERVIX nicIII alto grado y me remitió de manera prioritaria para valoración con médico especialista en ginecología.

2. Ante la gravedad de mi diagnóstico , el 18 de Febrero de 2016 solicité a la EPS la autorización con la referidaespecialidad, sin embrago, me informaron que debo esperar hasta que CAFESALUD realice la contratación pertinente para prestarme ese servicio, pues ante el traslado de usuarios de Salud Coop- entidad de donde provengo – a esa EPS-C, su capacidad administrativa se copó y en la actualidad los pocos prestadores que tiene contratados, no cuentan con agendas disponibles para programar la valoraciónprioritaria que requiero.


3 El día 19 de Febrero de 2016volví a la EPS –C y hable con el trabajador social de ese ente a quien le puso en conocimiento mi grave estado de salud y que el retardo en la autorización y programación de la valoración con el especialista así como el tratamiento que debo recibir depende mi vida, dado que mi enfermedad como su colega lo refiere corresponde a DISSPLACIASEVERA DE CERVIX nic III, sin embargo, tal profesional sólo atinó a informarle que no podía hacer nada y que yo debía esperar hasta que la EPS –C contratara el servicio que demando de manera prioritaria.


4: Es un hecho que la CAFESALUD EPS –C, se niega a prestarme el servicio médico que requiero sin ninguna justificación, pues no me corresponde asumir como usuario las falenciasadministrativas con las que se encuentre ese ente, máxime cuando el tratamiento de mi actual patología no puede esperar un trámite de contratación del que ni siquiera se tiene certeza que se lleve a cabo.

5. La EPS CAFESALUD claramente desconoce que debido al estado en que me encuentro – ser una paciente con diagnóstico de cáncer - , tengo protección constitucional especial y que su deber según lanormativa vigente (Resolución 1552 de 2013 y circular externa 000004 de 2014 de la Superintendencia de salud,) y la jurisprudencia constitucional( T-420 DE 2013, entre otras) es autorizar todos los procedimientos y medicamentos que requiero para el tratamiento de mi enfermedad de manera INTEGRAL, CONTINUA Y OPORTUNA.


6,Ante la negación de la eps en prestarme el servicio exigido , bajo la única excusade no tener agenda, decidí con la colaboración económica de algunos allegados solicitar una cita con un médico particular especialista en ginecología, dado que no poseo recursos disponibles para asumir el costo de la enfermedad que presento.
Que me ordeno el médico general de Cafesalud,y que por su propia sugerencia debía propender de esa valoración se realice inmediatamente, tal actuación sepudo realizar hasta el día 23 de Febrero de 2016.Cuando en cita con el Dr. Manuel Guerrero especialista en ginecología reviso la biopsia que se me practico y diagnóstico de manera alarmante que padezco DISPLACIA SEVERA DE CERVIX NIC III ALTO GRADO; enfermedad que en su criterio tiene alta probabilidad de progresar rápidamente y que sin un tratamiento urgente y prioritario como es la HISTERECTOMIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo tutela
  • modelo de tutela
  • Modelo Tutela
  • modelo tutela
  • Modelo De Tutela
  • Modelo De Tutela
  • Modelo de TUTELA
  • Modelo tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS