Modelo von newman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO MODELO DE VON NEWMAN Y PRIMERA UNIDAD SOFTWARE SISTEMAS

Von Neumann fue un experto en las ciencias físico-matemáticas, cuyas habilidades le permitieron deducir que anteriormente programarcomputadoras con una enorme cantidad de interruptores y cables era algo lento, tedioso y poco flexible, determinando que el programa podía representarse en forma digital en la memoria de lacomputadora, lo mismo que los datos.
Von Neumann observó la torpeza de la aritmética decimal utilizada por aquellos ordenadores fue asi que propuso la idea de reemplazar aquella aritmética usando aritméticabinaria, cuyo propósito seria simplificar los problemas que la implementación electrónica de las operaciones y funciones lógicas planteaban hasta ese entonces.

Su diseño básico, ahora conocido comoel Modelo o Máquina de Von Neumann, arquitectura que no fu la primera en aparecer, sí lo hizo prácticamente desde el comienzo de los ordenadores y se sigue desarrollando actualmente.
El modelo devon Newman es la base de las arquitecturas de los ordenadores actuales.

La Máquina de Von Neumann tenía cinco partes básicas: la memoria, la unidad aritmética-lógica, la unidad de control delprograma y los equipos de entrada y salida.
La mayoría de los ordenadores basan su lógica en el proceso de la resolución de problemas, haciendo necesario la escritura de programas cuya función es resolverdichos planteamientos de forma tal que este programa se ejecute en el mismo ordenador.
El proceso de creación de estos programas sigue una serie de pasos que generalmente siguen todos losprogramadores:
1.-Planteamiento del problema.

2.- Análisis de datos de entrada, salida y resultado,
3.- Diagramación, a través de diagramas de flujo, de datos, de secuencia y de bloques (Entrada, proceso,Resultado, Retroalimentación).
4.- Las pruebas de escritorio que son una de las fases más importantes ya que debe permitir comprobar que el programa ya diseñado debe estar preparado para operar...
tracking img