Administración pública
Ciencias políticas

Modelo Westminster de democracia
Es un modelo democrático mayoritario. Los diez elementos interrelacionados que conforman el modelo están reflejados en 3 países (Reino Unido, Nueva Zelanda y Barbados) siendo Gran Bretaña el ejemplo más destacado.
Concentración del poder ejecutivo en gabinetes de un solo partido y de mayoría escasa
Reino Unido
Esla perfecta encarnación del principio del gobierno de la mayoría, porque se basa en un gabinete de un solo partido con mayoría escasa. Una amplia minoría se ve excluida del poder y condenada a ejercer el papel de oposición.
Nueva Zelanda
En sus gabinetes, la mayoría es de un solo partido.
Barbados
Ha tenido gabinetes de un solo partido en su mayoría. Sus dos partidos principales, han sidolas fuerzas que han dominado de Barbados de manera abrumadora. Alternándose el poder.
Predominio del gabinete
Reino Unido
El sistema de gobierno es parlamentario, porque el gabinete depende de la confianza del parlamento. El gabinete se compone de líderes de un partido mayoritario respaldado por la mayoría en dicha cámara, y puede confiar en permanecer en el poder y sacar adelante sus propuestaslegislativas.
Nueva Zelanda
Se combinan el sistema parlamentario de gobierno y el sistema bipartidista con partidos cohesionados. Así, el gabinete predomina sobre el legislativo.
Barbados
Sus gabinetes predominan por el tamaño de su legislatura.
El sistema bipartidista
Reino Unido
Dominan dos grandes partidos. Y aún habiendo otros, que intervienen en las elecciones y obtienen escaños enla Cámara de los Comunes, no son lo suficientemente grandes para alcanzar el poder.
Nueva Zelanda
Dos partidos fuertes dominaban virtualmente el resto del sistema de partidos y únicamente esos dos, controlaron los gabinetes durante sesenta años.
Barbados
Hay dos partidos grandes que han controlado la política del país desde que se independizó y han conformado los gabinetes en su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Modelo Westminster de democracia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Westminster-De-Democracia/24830339.html

MLA

"Modelo Westminster de democracia" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Westminster-De-Democracia/24830339.html>.

MLA 7

"Modelo Westminster de democracia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Westminster-De-Democracia/24830339.html>.

CHICAGO

"Modelo Westminster de democracia." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Westminster-De-Democracia/24830339.html.