Modelo win win

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WIN WIN
El modelo en espiral WINWIN de Boehm, define un conjunto de actividades de negociación al principio de cada paso alrededor de la espiral. Más que una simple actividad de comunicación con elcliente se definen las siguientes actividades:

• Identificación del sistema o subsistemas clave de los directivos.
• Determinación de las condiciones de victoria de los directivos.
•Negociación de las condiciones de victoria de los directivos para reunirlas en un conjunto de condiciones para todos los afectados (incluyendo el equipo del proyecto de software).
El modelo en espiral WINWINintroduce tres hitos en el proceso, llamados puntos de fijación que ayudan a establecer la completitud de un ciclo alrededor del espiral y proporcionan hitos de decisión antes de continuar el proyectode softwareour.

El Modelo Espiral (clásico) sugiere la comunicación con el cliente para fijar los requisitos, en que simplemente se pregunta al cliente qué necesita y él proporciona la informaciónpara continuar; pero esto es en un contexto ideal que rara vez ocurre. Normalmente cliente y desarrollador entran en una negociación, se negocia coste frente a funcionalidad, rendimiento, calidad,etc.
"Es así que la obtención de requisitos requiere una negociación, que tiene éxito cuando ambas partes ganan".

El modelo Win & Win hace énfasis en la negociación inicial, también introduce 3hitos en el proceso llamados "puntos de fijación", que ayudan a establecer la completitud de un ciclo de la espiral, y proporcionan hitos de decisión antes de continuar el proyecto de desarrollo delsoftware. (descripción conceptual de la operación, requerimientos del sistema, prototipos del sistema, y planes operacionales del ciclo de vida) se elaboran bajo la gestión de riesgo junto con unartefacto del análisis razonado del sistema que establezca la viabilidad y la consistencia de los otros artefactos.

El modelo espiral de Win Win también agregó el concepto de los "puntos de anclaje"...
tracking img