Modelo A. Luria. Analisis Del Funcionamiento

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
AUniversidad Metropolitana
Departamento de Psicología
Neurociencias 2
Profesora Victoria Tirro
01 de Octubre de 2012
Alumna: Marianna Rolle

Modelo de A. Luria, análisis del funcionamiento1. Analice la función de memoria o atención en base a las unidades propuestas por A. Luria y su relación con la expresión clínica de sus alteraciones:

El proceso de almacenamiento deinformación, memoria, corresponde a la unidad 2 del modelo propuesto por A. Luria.
Este proceso en la unidad dos; unidad de recibir, analizar y almacenar información. El área primaria recibe la informaciónde mundo exterior. El área secundaria convierte la proyección somatotópica en organización funcional, a partir de la codificación y análisis de estímulos. La ultima área, la terciaria, integran lainformación y estructura los esquemas internos de memorización de la experiencia organizada.
Existen tres leyes que dominan la estructura de trabajo; que son Estructura Jerárquica, EspecificadDecreciente y Lateralidad Progresiva. La primera indica que todas las áreas corticales son responsables de la síntesis cada vez más compleja de la información aferente, desarrollo ontogenético ysubordinación. La siguiente habla de que estás áreas se encuentran jerárquicamente organizadas, especificando sus neuronas. Y por último, indica que las áreas primarias son de proyección contra lateral; las áreassecundarias y terciarias empiezan a presentar cierto grado de lateralización de las funciones.
Para que haya un almacenamiento de información, ella debe ser recibida por receptores sensitivos,analizada en las áreas primarias y secundarias, para luego en el área terciaria integrarse con la información antes almacenada y poder generar una respuesta. Específicamente no se sabe donde se encuentrala memoria a largo plazo, en cambio la memoria a corto plazo o de trabajo se sabe que se encuentra en el Hipocampo. Esa memoria es la que la persona puede acceder rápidamente para generar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo funcional de Luria
  • modelo funcional luria
  • Modelamiento De Funciones
  • Modelado De Funciones
  • modelado de funciones
  • Funciones Y Modelos
  • modelado de funciones
  • modelado de funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS