Modelo e/r

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo entidad relación.
El modelo entidad relación lo desarrollo Peter Chen en 1976 para facilitar el diseño de bases de datos al permitir al diseñador expresar las propiedades conceptuales de la base de datos en un esquema de empresa. El esquema de empresa es una descripción correspondiente al modelo conceptual.
Los elementos claves del modelo ER son entidades atributos identificadores yrelaciones.
Entidades
Una entidad es algo que se puede identificar en el medio ambiente de trabajo de los usuarios; es decir, aquello a lo cual los usuarios quieren dar seguimiento.
Es importante comprender las diferencias entre una clase de entidad y una instancia de entidad. Una clase entidad es un conjunto de entidades y se describe mediante la estructura o formato de las entidades de esaclase.
Atributos.
Las entidades tiene atributos, o propiedades como a veces se les llama, que describen las características de la entidad. El modelo ER supone que todas las instancias de cierta clase de entidad tienen los mimos atributos. La definición original del modelo ER incluye atributos multivariado y compuesto. Muchas implementaciones del modelo ER ignoran los atributos compuestos de unsolo valor. Requieren atributos multivariado para ser transformadas en entidades.
Identificadores.
Las instancias de una entidad tienen identificadores, los cuales son atributos que nombran, o identifican, las instancias de una entidad.
El identificador de una instancia de entidad consta de uno o más de los atributos de esta. Un identificador puede ser único o no único. Si es único su valoridentificara solamente un ejemplo de entidad. Si no lo es, el valor identificara una serie de instancias.
Los identificadores que constan de dos o más atributos se llaman identificadores compuestos.
Relaciones.
Las entidades puedes asociarse con otras mediante relaciones. El modelo ER contiene tanto clase de relaciones como instancias de relaciones. Las cuales de relaciones son asociaciones entreslas clases de entidad y las instancias de relaciones son asociadas entre las instancias de entidad. Las relaciones pueden tener atributos.
Tres tipos de relaciones binarias.
En relación 1:1, unas instancia de entidad de un tipo se relaciona con una instancia de una sola entidad.
Los números dentro de la relación muestran la cantidad máxima de entidades que puede haber en un lado de la relación.Estas restricciones se llaman cardinalidad máxima de la relación.
Diagramas de entidad relación.
Se llama diagramas de entidad relación o diagramas ER. Estos, aunque están estandarizados, se construyen libremente. De acuerdo con este estándar las clases de entidad se mientras con rectángulos; las relaciones , con diamantes , y la cardinalidad máxima de la relación se indica dentro deldiamante, el nombre de la entidad, dentro del rectángulo, y el nombre de la relación está cerca del diamante.
Cuando el nombre se coloca dentro o en la punta del diamante, la cardinalidad de la relación se muestra por medio de patas de gallo.
Se utilizan varias formas diferentes para mostrar la cardinalidad, una de ellas es poner una marca a lo largo de la línea de relación para indicar que debeexistir una entidad en la relación, y colocar un ovalo para señalar que ahí puede o no haber una entidad en la relación. A las relaciones entre entidades de una sola calase a veces se les llama relaciones recursivas
Si una entidad tiene muchos atributos, enumerarlos de esta manera en el diagrama ER puede ocasionar desorden y dificultad para interponerlos.

Entidades débiles
El modelo entidadrelación define un tipo especial de entidad llamada entidad débil. Esta no puede existir en la base de datos, a menos que también haya otro tipo de entidad en la base de datos. Una entidad que no es débil se le llama entidad fuerte.
Las entidades débiles se representan mediante las esquinas redondeadas del rectángulo de la identidad, también se representa usando una línea doble para delimitar el...
tracking img