Modelo E/R

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DEL MODELO E-R
 
Presentación e historia del modelo:
 El modelo E-R fue propuesto por Peter P. Chen entre los años 19761977. Posteriormente otros muchos autores han investigado y escritosobre el modelo, proporcionando importantes aportaciones, por lo que realmente no se puede considerar que exista un único modelo E-R.
 El modelo E-R describe los datos como entidades, relaciones(vínculos) y atributos y permite representar el esquema conceptual de una base de datos de forma gráfica mediante los diagramas E-R.
 
 Entidades y atributos:
 El objeto básico que se representa en elmodelo E-R es la entidad que es "cualquier objeto del mundo real con existencia propia, sobre el cual queremos tener información en una base de datos”. Una entidad puede ser un objeto con existenciafísica (una cierta persona, una casa, un empleado, un coche,..) o un objeto con existencia conceptual (una empresa, un puesto de trabajo, un curso universitario,...).
 Conjunto de entidades es latotalidad de las entidades del mismo tipo que comparten las mismas propiedades o atributos. En los diagramas E-R se representan mediante un rectángulo y dentro del mismo se pone el nombre. Por ejemplo:CLIENTE, PROVEEDOR, ARTICULO, COCHE, etc. Debemos elegir nombres que comuniquen, hasta donde sea posible, el significado de cada entidad. Normalmente se utilizan nombres en singular y no en plural.EMPLEADO
 Tipos de entidades:
a)      Fuertes (o regulares), que son aquellas que tienen existencia por si mismas (Por ejemplo, EMPLEADO). Las entidades fuertes se representan como se ha dicho con unrectángulo con trazo simple.
EMPLEADO
DEPARTAMENTO
  
 b)      Débiles, cuya existencia depende de otro tipo de entidad (Por ejemplo, FAMILIAR depende de EMPLEADO. La desaparición de un empleadode la base de datos hace que desaparezcan también todos los familiares del mismo). Estos tipos de entidades se representan normalmente con un rectángulo con líneas de doble trazo. Estas entidades...