Modelo y administracion del capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE ADMINISTRACION DEL CAPITAL HUMANO
El siguiente modelo surge como una nueva variante organizacional de RH Para empresas grandes.

Abastecimiento externoCentro deServicio compartido

Administración de capital humano: Consiste en medir la relación de causa yefecto de diversos programas y políticas de RH en el resultado final del análisis financiero de la empresa. Intenta obtener productividad adicional de los trabajadores. Trata de descubrir que es lo mejorpara la empresa.
Administración de recursos humanos: Los gerentes de cada nivel deben participar en la ARH.

AMBIENTE INTERNO

Elementos:

Proceso de empleo: El proceso a través del cual unaorganización se asegura de contar siempre con el número adecuado de empleados que posean las habilidades necesarias en los empleos correctos, en el momento oportuno, para lograr los objetivos de laorganización. Aquí se incluyen:

• Análisis de puestos: Consiste en determinar las habilidades, las obligaciones y los conocimientos requeridos para desempeñar un trabajo.

• Planeación derecursos humanos: Es el proceso que consiste en comparar las necesidades de recursos humanos con su disponibilidad y determinar si la empresa tiene escasez o exceso de personal.

• Reclutamiento:Proceso que consiste en atraer personas calificadas y alentarlas a solicitar empleo en la organización.

• Selección: El proceso mediante el cual la organización elige, entre un grupo desolicitantes a las personas más adecuadas para los puestos vacantes en la empresa.

Desarrollo de recursos humanos: Una función importante de la administración de recursos humanos que consiste no solo en...
tracking img